El próximo 20 de abril se juega un partido fundamental en la temporada del Barça Femenino: la ida de las semifinales de Champions League. Las vigentes campeonas de la competición se enfrentan en esta instancia tan importante contra el Chelsea, por lo que Jonatan Giráldez espera contar con las mejores futbolistas para la eliminatoria. En este sentido, una de esas estrellas ha dado una alegría importante al barcelonismo a pocos días del esperado encuentro.
Se trata de Caroline Graham Hansen. La atacante ha sido una de las grandes líderes del equipo azulgrana por sus espectaculares cifras goleadoras. Por esa razón, la lesión que sufrió en el muslo derecho a comienzos del mes de abril hizo encender las alarmas por ser en el tramo final de la temporada. Sin embargo, su vuelta a los terrenos de juego podría darse antes de lo esperado.
Con miras a la Champions
A dos días del cruce de Champions, el entrenamiento del Barça Femenino ha dejado la gran noticia de que Graham Hansen pudo completar, por primera vez, la sesión con sus compañeras. La futbolista está dando su máximo esfuerzo para regresar al equipo y jugar las semifinales del Chelsea, aunque el cuerpo técnico llevaría con calma su vuelta al no estar todavía en las mejores condiciones físicas.
La potencial vuelta de Hansen representaría un impulso considerable para el elenco azulgrana. Hay que recordar que la jugadora noruega ha dado un salto considerable en términos de cifras al sumar 26 goles y 25 asistencias en 31 partidos disputados. Su deseo es terminar la temporada con esas mismas sensaciones, teniendo en cuenta que le permitiría aspirar a ser candidata para los premios individuales, especialmente el Balón de Oro.
Nunca optó al Balón de Oro
A pesar de haber formado parte importante de la conquista de las Champions de 2021 y 2023, como también de las últimas cuatro Ligas desde su llegada, Graham Hansen todavía no ha aparecido en una lista de finalistas al Balón de Oro. De gran ausencia entre las candidatas al premio, la crack oriunda de Oslo puede pasar a flamante ganadora sin medianías en cuestión de un año. Su rendimiento en las semifinales europeas resultará determinante.
Hasta entonces, Hansen sostiene ante la prensa que no le preocupan los galardones individuales: "Siempre dije que no importa, pero como no he sido incluida en ningún premio durante los últimos cuatro años, dejó de importarme porque eso no me hace ganar títulos para el equipo, no me hace más feliz. ¿Por qué debería ponerle energía? Agradezco que la gente reconozca lo que hago, pero si no me reconocen, también está bien. Eso no me hace mejor o peor futbolista".