Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3)

Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3) EFE

Secciones

El fichaje bomba del Barça Femenino que bate un récord de inversión

Marc Vivés, director deportivo, quiere mejorar la delantera y se ha fijado en una de las mejores jugadoras de Europa

16 abril, 2024 14:49

Noticias relacionadas

El Barça Femenino quiere mejorar la delantera. Los fichajes de Asisat Oshoala y Geyse Ferreira no dieron el rendimiento esperado. Jonatan Giráldez, que se despide a final de temporada, usa a Salma Paralluelo como delantera referencia, pero la veloz futbolista sería más aprovechable por banda, donde ha jugado durante toda su carrera.

Otro motivo para incorporar a una delantera es la renovación de Mariona Caldentey y Alexia Putellas. Las negociaciones continúan en punto muerto, por lo que el Barça trabaja con vistas al futuro. El medio alemán AZ/WAZ Sport afirmaba este lunes que la entidad azulgrana va a pagar la cláusula de rescisión de Ewa Pajor, ariete polaca del Wolfsburgo, por valor de 500.000 euros.

Cifra récord

Pagar medio millón de euros supondría una cifra récord para la sección, pero lo cierto, según hemos podido saber en Culemanía, es que es una cantidad inasumible para el Barça Femenino. Pajor, el año pasado, fue la máxima goleadora de la Champions League, por lo que el club tiene interés en contar con sus servicios, pero no está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.

Fuentes del Barça confirman a este medio que no hay ningún acuerdo cerrado. Aún menos por la cifra mencionada con anterioridad. "Obviamente el club está trabajando para reforzar el equipo la próxima temporada", añaden, aunque comentan que no hay nada más. Lo cierto es que es buena noticia que, pese a estar cada año compitiendo por conseguir todos los títulos, el Barça Femenino siga con una ambición intacta.

¿Quién es Ewa Pajor?

Ewa Pajor es una jugadora de 27 años y una de las mejores delanteras de Europa. Cualquier equipo del mundo querría fichar a la delantera polaca, que actualmente juega en el Wolfsburgo, uno de los grandes equipos del continente. Mundo Deportivo corroboró la información del medio de comunicación alemán, y predice que el Barça pagará una cantidad cercana al medio millón.

Ewa Pajor con la camiseta del Wolfsburgo

Ewa Pajor con la camiseta del Wolfsburgo REDES

Afirma rotundamente que Pajor será jugadora del Barça a todos los efectos la temporada que viene, y el club pagará una cifra superior a los 400 mil euros, superando al fichaje de Keira Walsh. Desde el club desmienten esta información, pero no el interés en la futbolista. Marc Vivés trabaja en mejorar la plantilla del equipo femenino para la temporada que viene.