Juan Carlos Navarro, manager general de la sección de baloncesto, tiene un caso difícil de gestionar en las siguientes semanas. Se trata de la renovación de una de los pilares de Barça de basket, cuyo contrato finaliza al terminar la presente campaña. A pesar de contar con el visto bueno de Roger Grimau, la negociación con el jugador se encuentra en un punto complicado por el contexto financiero del club azulgrana.
Ese caso corresponde a Nikola Kalinic. El alero serbio está en los últimos meses de su contrato con el equipo azulgrana y el panorama no resulta favorable con respecto a su continuidad. Grimau lo tiene como un pilar por su energía e intensidad defensiva, pero el acuerdo sigue lejos de prosperar ante las diferencias económicas. Sin dejar de lado que tiene un punto débil que hace inclinar la balanza de los altos mandos a no subir la oferta para retener al jugador.
El talón de Aquiles de Kalinic
Kalinic se ha consolidado en la temporada como un perfil complementario en el Barça de basket, especialmente por su aportación defensiva. Es un jugador cuya influencia se percibe cuando no está en el tabloncillo, debido a su capacidad competitiva. Cualidades que son valoradas por el cuerpo técnico, aunque su poca contribución en ataque contrasta mucho en su juego.
El alero nunca se ha caracterizado por ser un prodigio anotador, pero en los recientes compromisos ha reducido su cifra de puntos con el Barça. La prueba de ello fue en la victoria contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana, donde terminó el encuentro con 0 puntos en 22 minutos disputados. En ese mismo partido también pudo ser útil en el equipo azulgrana por su intensidad defensiva, lo que demuestra el perfil tan peculiar que representa para el club.
Por esa misma razón, los altos mandos de la entidad catalana no consideran que debe ser necesario hacer un esfuerzo considerable en lo económico para renovar el contrato de Kalinic. Su coste en la plantilla podría ser realmente alto, lo que no convence a la cúpula azulgrana ante el poco impacto ofensivo del jugador. Tampoco hay que pasar por alto que la presencia de pretendientes, como el Estrella Roja, pone contra las cuerdas la continuidad del serbio.
¿Su posible sustituto?
En vista de las probabilidades de perder a uno de los pesos pesados, Juan Carlos Navarro ya rastrea posibles sustitutos. Tadas Sedekerksis, alero del Baskonia, gusta para relevar a Kalinic. Sin embargo, es importante destacar que Fenerbahçe, Zalgiris Kaunas y Panathinaikos también le siguen la pista al jugador lituano de 2,06 metros de altura.