El crack que se postula como relevo de Kalinic en el Barça de basket
Juan Carlos Navarro, manager general, estudia el fichaje de un alero que se sale en la Euroliga
15 enero, 2024 16:23Noticias relacionadas
El Barça de basket prepara cambios con vistas a la próxima temporada. Una de las grandes preocupaciones de Juan Carlos Navarro es la renovación de Nikola Kalinic, que acaba contrato el próximo 30 de junio y se ha convertido en una pieza clave para Roger Grimau. En el Palau, sin embargo, temen que se vaya si recibe una mejor propuesta y gusta mucho un jugador del Baskonia.
Kalinic es un jugador con mucho carácter, muy intenso en defensa y solvente en ataque. Puede jugar de alero y ala-pívot, igual que Tadas Sedekerskis, más fiable como defensa y máximo reboteador defensivo en la Euroliga. En el Barça tienen muy buenos informes del lituano.
Triunfa con Ivanovic
En la Liga ACB, Sedekerskis promedia 26 minutos y medio por partido, con 7,4 puntos y 14,5 de valoración. En la Euroliga juega casi 30 minutos por partido y promedia casi 11 puntos para satisfacción de Dusko Ivanovic.
Sedekerskis gusta mucho a Navarro, pero también suena como posible relevo de Hezonja en el Real Madrid. El alero croata acaba contrato el 30 de junio y su futuro es incierto.
Otros pretendientes
El alero lituano, de 25 años y 2.06 metros, contempla otras opciones. Entre ellas, el Fenerbahce y, por supuesto, su fichaje por el Zalgiris Kaunas, club en el que podría ser la gran referencia. También está en el punto de mira del Panathinaikos, que busca un sustituto para Juancho Hernangómez.
El Barça, de momento, espera noticias de Kalinic. En la posición de alero también tiene a Álex Abrines, el capitán del equipo, y Joel Parra, un fichaje estratégico del pasado verano que, poco a poco, tiene más protagonismo con Grimau.
Renovaciones pendientes
La contratación de un ala-pívot es más urgente para el Barcelona. Jabari Parker y Óscar da Silva acaban contrato dentro de cinco meses. Sedekerskis también es un jugador fiable como ala-pívot. Es un 2x1 al que Baskonia quiere renovar, pero su futuro es incierto.