Joan Laporta, junto a Pini Zahavi, saliendo de una reunión por la ciudad de Barcelona

Joan Laporta, junto a Pini Zahavi, saliendo de una reunión por la ciudad de Barcelona REDES

Palco

¿Qué hacía Pini Zahavi en el Barça-Getafe?

El representante de futbolistas estuvo presente en el palco de Montjuïc, junto a Joan Laporta

25 febrero, 2024 10:51

Noticias relacionadas

El súperagente Pini Zahavi presenció el Barça-Getafe en el Estadi Olímpic Lluís Companys, según algunas informaciones. El representante de futbolistas israelí tiene una estrecha relación con el presidente Joan Laporta. Es el propietario de la empresa Gol International, encargada de asesorar a muchos profesionales del mundo del fútbol.

A diferencia de Jorge Mendes, Zahavi tiene un perfil más discreto. De hecho, compartió negocios con el abogado y máximo mandatario de la entidad azulgrana, a través de una empresa que ofrecía entrenamientos deportivos en línea.

El último favor

Pini Zahavi es el representante de Robert Lewandowski. Laporta necesitaba un fichaje estrella para reavivar la llama barcelonista hace dos años. Su fichaje parecía prácticamente imposible dada la situación empobrecida del Barça. Pero el agente consiguió desatascar la operación.

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en la presentación del delantero con el Barça en Miami / FCB

Rafa Yuste, Joan Laporta, Robert Lewandowski, Mateu Alemany y Jordi Cruyff, en la presentación del delantero con el Barça en Miami / FCB

El delantero acababa contrato con el Bayern de Múnich en la temporada entrante. Este factor, junto a la veterana edad del futbolista, hizo posible su llegada a la institución de la capital catalana. Sin Zahavi no se entiende la incorporación de Lewandowski. El artillero polaco fichó por el Barça en una operación tasada en 45 millones fijos más cinco en variables.

Zahavi en la ciudad condal

La presencia del representante en la ciudad de Barcelona pudo servir para tantear el futuro del club azulgrana. El presidente Joan Laporta tira de contactos para renovar al equipo. Y, de momento, aún hay dos asignaturas pendientes: buscar al sustituto de Xavi Hernández y encontrar a un centrocampista posicional.

Hansi Flick , durante una rueda de prensa como seleccionador de Alemania

Hansi Flick , durante una rueda de prensa como seleccionador de Alemania EFE

De alguna manera, la secretaría técnica del Barça tiene dos opciones sobre la mesa para escoger al próximo técnico del primer equipo. La escuela holandesa o, la que tiene más números hasta el momento, la alemana. Con relación a esto último, Pini Zahavi es el representante de Hansi Flick. El exseleccionador de Alemania está sin equipo y su nombre encabeza la lista de la entidad para sustituir al actual técnico culé. Este puede ser uno de los motivos de su visita a la ciudad.

Flick fue el autor del Bayern de Múnich del segundo sextete en la historia del fútbol. El mismo equipo que derrotó en la Champions League al Barça de Quique Setién (2-8). Su fracaso con la selección alemana fue sobre todo por los malos resultados, aunque el juego del equipo era muy ofensivo y combinativo.

Otro alemán para el pivote

En la misma tesitura que Lewandowski hace dos años se encuentra Joshua Kimmich. El mediocentro alemán fue petición del actual técnico del primer equipo azulgrana, Xavi Hernández. Se tanteó esta posibilidad, pero el club no podía afrontar la situación. Zahavi no es el representante oficial del centrocampista, pero llevó sus negociaciones la temporada pasada. Un año después, Kimmich finaliza contrato con el Bayern al año siguiente. Es una situación calcada a la de Lewandowski.

Joshua Kimmich, decepcionado tras la última derrota del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich, decepcionado tras la última derrota del Bayern de Múnich EFE

El futbolista alemán no está pasando por su mejor momento en el gigante de Baviera. Su relación con Thomas Tuchel está rota, según informaron medios alemanes. Quizás es el momento de cambiar de aires. En cualquier caso, debido a la situación económica del club, parece que Laporta tirará de agenda para reforzar al equipo. El verano pasado ya lo hizo con Jorge Mendes.