Las futbolistas de la selección española celebran la victoria contra República Checa

Las futbolistas de la selección española celebran la victoria contra República Checa SEFÚTBOL

Secciones

La crack que manda un mensaje al Barça Femenino desde la selección española

La directiva de Joan Laporta todavía tiene pendiente renovar a uno de los pilares del equipo azulgrana

9 abril, 2024 20:54

Noticias relacionadas

La selección española ha vuelto a mandar en el parón de fecha FIFA. Su victoria contundente (3-1) contra República Checa pudo ser una realidad a partir de la brillantez de una de las principales cracks del Barça Femenino. En este caso no fue Alexia PutellasSalma Paralluelo, sino por la exhibición de Mariona Caldentey. La atacante se lució en el triunfo de la Roja y manda un mensaje contundente a los altos mandos del club azulgrana.

Caldentey fue fundamental en el partido amistoso. La primera mitad se atascó para el combinado nacional y el comienzo de la segunda parte con el gol de las checas hizo dudar un poco al combinado nacional; sin embargo, la jugadora del Barça Femenino fue capaz de liderar al equipo con una brillante asistencia para el tanto de Jenni Hermoso y después tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con una jugada individual de lujo que puso a bailar a la defensa contraria.

Jenni Hermoso carga a Mariona Caldentey tras anotar un gol con España

Jenni Hermoso carga a Mariona Caldentey tras anotar un gol con España SEFÚTBOL

Con esa aportación tan sobresaliente, Mariona Caldentey consigue mandar un fuerte mensaje a la junta directiva del FC Barcelona, teniendo en cuenta que se encuentra en los últimos meses de su contrato con el Barça Femenino. La intención de la cúpula azulgrana es renovar a la talentosa atacante, pero las negociaciones no han avanzado en las recientes semanas, lo que ha dejado dudas sobre su continuidad en el equipo.

La postura de Mariona

Desde el entorno de la jugadora han asegurado a Culemanía que la decisión de la renovación se ve condicionada por la elección del sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo. El principal candidato para ocupar ese puesto es Pere Romeu, uno de los técnicos asistentes del actual entrenador. Romeu supone una figura de consenso entre los principales responsables de la sección: el directivo Xavi Puig, el director de deportes profesionales, Xavier Budó, y el director deportivo, Marc Vivés.

A pesar de faltar pocas semanas para terminar la temporada, Mariona ha expresado que está "tranquila". Su enfoque es disputar lo que resta de curso, donde todavía deben cerrar el título de la Liga y van a disputar las semifinales de la Champions League contra el Chelsea. Una vez supere este tramo tan decisivo, la jugadora va a escuchar el plan de la directiva con respecto a su rol en la plantilla.