Malas noticias para el Barça Femenino con vistas a las semifinales de la Champions League contra el Chelsea. El equipo de Jonatan Giráldez, que se encuentra en la recta definitiva de la temporada 2023-24, ha notificado la baja por lesión de una de sus principales estrellas de la parcela ofensiva. Se trata de Caroline Graham Hansen, que ha sufrido una molestia muscular que le obligará estar de baja por un tiempo indefinido.
El club azulgrana ha notificado, a través de un comunicado, que "la jugadora del primer equipo femenino Caroline Graham sufre una lesión muscular en el muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Es un duro contratiempo en los planes del Barça Femenino, teniendo en cuenta que las semifinales contra el Chelsea se van a disputar el 20 y 27 de abril.
Hasta ahora, Graham Hansen ha sido una de las principales líderes del conjunto culé, especialmente por su explosión en términos goleadores. La atacante noruega, en 31 partidos disputados esta temporada, suma 26 goles y 25 asistencias. Cifras que le han hecho entrar en la discusión de los próximos premios individuales, como es el caso del Balón de Oro.
Las alternativas de Giráldez
En caso de que la lesión de Graham Hansen le impida estar en la eliminatoria continental, el cuerpo técnico de Giráldez tiene un par de alternativas para cubrir la banda derecha de la parcela ofensiva. En el último partido contra el Levante estuvo en esa zona del campo Bruna Vilamala, que pudo anotar dos goles en la goleada (0-5) del conjunto catalán.
Aunque también están las alternativas de Esmee Brugts o el cambio de posición de alguna de las titulares, siendo el caso de Claudia Pina y Mariona Caldentey. El Barça Femenino tiene mucha profundidad de plantilla para afrontar estas semanas finales de competición, pero la expectativa es que Hansen pueda estar recuperada lo antes posible.