Aitana Bonmatí festeja un gol anotado en la victoria del Barça contra el Brann

Aitana Bonmatí festeja un gol anotado en la victoria del Barça contra el Brann EFE

Secciones

Aitana Bonmatí deslumbra en otra 'victoria Champions' del Barça Femenino

El equipo de Jonatan Giráldez clasifica a las semifinales tras superar al Brann en el Estadi Johan Cruyff

28 marzo, 2024 20:40

Noticias relacionadas

El Barça Femenino inscribe su nombre en las semifinales de la Champions League. La eliminatoria contra el Brann no supuso un problema para las azulgranas, quienes cumplieron con el trámite de la vuelta de los cuartos de final con una sólida victoria (3-1) en el Estadi Johan Cruyff. La grandeza del equipo culé se ha vuelto a ver en la competicion continental a partir de la brillante actuación de Aitana Bonmatí, que quiere revalidar el título de campeonas.

Las encargadas de liderar el triunfo del equipo de Jonatan Giráldez fueron Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfo y Patri Guijarro por sus respectivos goles. Tampoco hay que pasar alto la aportación en ofensiva de Graham Hansen y la presencia de Alexia Putellas, que dejó destellos de su magia con el balón. 

Aitana reina en el Johan Cruyff

Tal y como sucedió en el partido de ida, el Barça Femenino gobernó a partir de su intensidad sin balón y la velocidad en la circulación. A partir de ese plan empezaron a generarse las primeras ocasiones de gol, aunque las dirigidas por Giráldez no tuvieron demasiada contundencia en los metros finales. Solo una genialidad individual de Aitana Bonmatí fue capaz de romper el cero en el marcador.

La reciente ganadora del Balón de Oro pudo recibir el esférico en la frontal del área, donde consiguió quitarse su marca de encima y anotar un golazo con un fuerte zurdazo que fue al ángulo. El tanto liberó de más presión al Barça Femenino, que siguió insistiendo para terminar la primera mitad con una ventaja más sólida, pero no fue capaz por los fallos de Mariona Caldentey.

De cabeza a las semifinales

Ya con la ventaja a su favor, el equipo azulgrana tuvo más espacios para hacer daño en campo rival. Otra genialidad individual permitió a las locales ampliar la diferencia, siendo en este caso Caroline Graham Hansen la protagonista. La talentosa atacante llegó hasta línea de fondo con un veloz cambio de ritmo y mandó un centro peligroso dentro del área que fue cazado por una Fridolina Rolfo que aprovechó el rebote.

La alegría del Barça Femenino por el gol de Fridolina Rolfo ante el Brann

La alegría del Barça Femenino por el gol de Fridolina Rolfo ante el Brann EFE

El Brann no quiso marcharse de Barcelona sin un gol a favor, siendo cortesía de Tomine Svendheim. Ya en los minutos finales Patri Guijarro volvió a ampliar la diferencia a dos tantos al empujaron el balón a puerta vacía. A pesar de esto, el elenco noruego compitió dignamente contra las vigentes campeonas de la Champions League, por lo que se despiden con la cabeza alta.

Por su parte, el Barça Femenino vuelve a estar otro año entre los cuatro mejores equipos de Europa, donde ahora tendrán que enfrentarse al Chelsea en una eliminatoria que empieza el 20 de abril. Hay que recordar que los dos conjuntos ya se enfrentaron en la temporada anterior en la misma instancia de las semifinales.