La Masía no solo se encarga de nutrir al equipo masculino del FC Barcelona, sino también al Barça Femenino. La sección ha logrado incorporar de forma continúa a varias futbolistas de la cantera para potenciar a la plantilla principal. Si el conjunto de Xavi Hernández puede sacar pecho con Pau Cubarsí, entonces los del elenco dirigido por Jonatan Giráldez pueden decir lo mismo con la irrupción de Martina Fernández.
La prometedora central de 19 años ya se ha ganado un lugar dentro del primer equipo del Barça Femenino. La lesión de Mapi León le ha permitido sumar varios encuentros a lo largo de la temporada, siendo su última titularidad en la visita contra el Levante. En ese enfrentamiento, Fernández fue capaz de dejar un rendimiento sobresaliente en términos defensivos, pero también aportando a la goleada (0-5) con su primer tanto en la Liga F.
Curiosamente, la canterana del club azulgrana ya ha logrado anotar en tres torneos diferentes en la actual temporada. En la fase de grupos de la Champions League participó en la goleada (0-6) contra el Rosengard, mientras que en la Copa de la Reina también agitó las redes con una anotación en la aplastante victoria (0-6) ante el Albacete. Tres goles anotados en 18 partidos disputados, lo que habla de su capacidad anotadora siendo zaguera.
El Femenino se frota las manos
La irrupción de Martina Fernández supone una alegría inmensa para el Barça Femenino. En la plantilla hay varias jugadoras que invitan a pensar en un futuro relevo generacional, teniendo en cuenta que también se encuentra Vicky López, una de las atacantes más prometedoras del fútbol español.
La intención de los altos mandos de la sección es que las futbolistas más jóvenes se puedan nutrir de la experiencia de las jerarcas del vestuario. Martina Fernández ha aprovechado bien sus oportunidades para ganarse la confianza del cuerpo técnico y así demostrar que es una jugadora capacitada de cara a sumar una mayor cuota de minutos en el siguiente curso. Prácticamente el mismo espejo de Pau Cubarsí con el primer equipo masculino.