Los jóvenes del FC Barcelona están de moda. Lamine Yamal y Pau Cubarsí causan sensación en el equipo de Xavi Hernández y en la selección española. Ambos simbolizan el boom de la cantera azulgrana. En el Johan Cruyff también hablan maravillas de Mika Faye, quien todavía no ha debutado con el primer equipo, pero apunta muy alto. Tanto que ha descartado algunas ofertas muy tentadoras para triunfar con el Barça.
Mika Faye es una pieza básica para Márquez. Es el líder de la defensa y está convencido de que hará la próxima pretemporada con el primer equipo. Ya sea con Xavi o con otro entrenador. El actual técnico, de momento, ya ha ensalzado al jugador senegalés. "Es un futbolista agresivo y rápido. Tiene condiciones para ayudarnos. Tiene buen nivel", comentó el técnico de Terrassa en la rueda de prensa previa al Barça-Las Palmas.
Las cifras de Faye
En el Johan Cruyff destacan que Faye es el complemento ideal de Pau Cubarsí, más técnico y con una mejor salida del balón. El futbolista senegalés es más físico, muy contundente en el corte y con un gran sentido de la anticipación. Su gran lunar son algunos problemas de concentración.
Esta temporada, Faye ha participado en 25 partidos y ha disputado 2.178 minutos. Es el gran líder de la defensa y en el Johan Cruyff aseguran que es el complemento ideal de Pau Cubarsí. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros.
Remontada en Pamplona
El último gran partido de Faye con el Barça B fue el pasado fin de semana, en Pamplona. El defensa senegalés rubricó la remontada (2-3) del filial azulgrana ante Osasuna Promesas con un espectacular gol de falta, en el último minuto.
El Barça, de momento, mantiene su apuesta por Faye, aunque varios clubes de la Premier y la Serie A ya se han interesado por él. Las opciones del senegalés de ascender al primer equipo pasan por la venta de uno o dos centrales. En el club no descartan las salidas de Christensen y Koundé si llegan buenas ofertas. Laporta, en cambio, desearía que Araujo continuara en Barcelona, aunque el Bayern está dispuesto a pagar 100 millones de euros por él.
Futuro incierto de Iñigo
El ascenso de Faye también podría comportar la salida de Iñigo Martínez, quien tiene un año más de contrato y una ficha que ronda los nueve millones de euros.