La Masía no da tregua. El filial azulgrana acoge algunas de las grandes promesas del FC Barcelona, como Marc Casadó, Unai Hernández, o, este domingo ante el Osasuna B, Héctor Fort y Marc Guiu. También recibe a algunas apuestas de futuro que vienen del extranjero, como Mika Faye. El central senegalés ocupó todos los titulares del partido debido a su golazo de falta que dio la victoria al Barça B fuera de casa (2-3).
El conjunto, que dirige Rafa Márquez, bien estructurado y en una dinámica al alza, es el segundo clasificado en Primera RFEF y sueña con el ascenso directo, ofrece un contexto favorable a futbolistas jóvenes para desarrollarse. Si no hubiese sido por Faye, los titulares se los hubiese llevado Guille Fernández, uno de los nombres más destacados de la Masía.
Supera a Lamine Yamal
El talento no espera. Cada vez los futbolistas debutan antes. En el minuto 80, cuando el filial perdía (2-1) contra el Osasuna B, Rafa Márquez fue valiente. Sustituyó a Marc Guiu por Guille Fernández. El centrocampista adelanta a Lamine Yamal como el jugador más joven en debutar en Primera RFEF.
El mediocentro de Rubí supera a Lamine Yamal por una diferencia muy pequeña. Mientras el primero ha debutado en el Barça B con 15 años, 9 meses y 13 días, el segundo lo hizo con 15 años, 9 meses y 23 días. El siguiente en la lista de los futbolistas más jóvenes en participar en la categoría es otro azulgrana: Marc Bernal.
Xavi, atento
Como en el caso de Lamine Yamal, llama la atención la precocidad de Guille, que está en edad de cadete, pero juega con el juvenil del Barça y, ahora también, contra jugadores semiprofesionales. El siguiente paso es el primer equipo.
Xavi Hernández, entrenador de la primera disciplina azulgrana ya le ha llamado en varias ocasiones. En la Masía hablan maravillas de Guille Fernández. Es un jugador de talante ofensivo, con gran llegada al área rival. Tiene mucho talento y un físico asombroso para su edad. Como en el caso de Lamine Yamal y Alejandro Balde, su agente es Jorge Mendes.