El Barça se ilusiona con los jóvenes del fútbol base. La eclosión de Lamine Yamal y Pau Cubarsí es muy celebrada en la Masía. También pisa fuerte Héctor Fort y, últimamente, Mika Faye, un central senegalés que pide paso a Xavi Hernández.
Faye, de 19 años, es un jugador con mucha proyección. Es un defensa rápido, contundente y con una buena salida del balón. Es zurdo y, para muchos, el mejor complemento para Pau Cubarsí.
Remontada en Pamplona
El domingo, en Pamplona, Faye marcó el gol de la victoria del Barça B --de libre directo--, que comenzó perdiendo por 2-0 y acabó ganando por 2-3 a Osasuna Promesas. Un gol que desató la euforia en el equipo de Rafa Márquez, claro candidato a subir a Segunda A.
Faye está en estado de gracia. Ya ha debutado con la selección absoluta de Senegal y es una pieza básica para Rafa Márquez. Es el líder de la defensa azulgrana en una temporada en la que ya ha disputado 25 partidos y ha marcado cuatro goles.
Defensas en venta
El defensa internacional tiene un valor de mercado, según Tranfermarkt, es de cinco millones de euros, pero en el Barça saben que clubes ingleses y franceses estarían dispuestos a pagar mucho más por su fichaje.
El Barça tiene muchos defensas. Al menos dos serán vendidos o traspasados. Éric García, cedido al Girona, podría ser traspasado al club gerundense. También Koundé y Christensen podrían ser vendidos. Laporta, en cambio, quiere renovar a Ronald Araujo, por quien el Bayern podría ofrecer 100 millones de euros.
Aspectos a mejorar
La irrupción de Cubarsí es muy celebrada en el Johan Cruyff y en las oficinas del Barça. También por Xavi. Faye puede ser el siguiente en dar el salto. Debe mejorar algunos aspectos de su juego, sobre todo relaciones con la concentración, pero tiene condiciones para triunfar con el primer equipo. Como Lamine Yamal y Cubarsí.