Pau Cubarsí junto a Lamine Yamal

Pau Cubarsí junto a Lamine Yamal EFE

Primer equipo

Xavi: "Lamine Yamal y Pau Cubarsí pueden marcar época en el fútbol mundial"

El técnico del Barça se ha deshecho en elogios hacia los dos cracks menores de edad

29 marzo, 2024 13:44

Noticias relacionadas

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha vuelto a repartir elogios para Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Las dos perlas de la Masía ya brillan con el primer equipo y la selección española absoluta antes de cumplir la mayoría de edad. Sin tapujos, en la rueda de prensa previa al Barça-Las Palmas, el técnico catalán ha asegurado que "pueden marcar una época en el club y en el fútbol mundial".

"Lamine Yamal y Pau Cubarsí son dos futbolistas que pueden marcar una época en el club y en el fútbol mundial. Tienen que seguir a este nivel, el Barça es el escalón más alto en el mundo del fútbol. Están aquí y en la selección y tienen el reto de mantenerse muchos años en el fútbol de élite. Llegar, hemos llegado muchos, pero mantenerse es muy difícil", ha reflexionado el míster ante los medios.

La humildad de Lamine

Pese a tener que lidiar con la fama a tan temprana edad, Xavi alaba la actitud de Lamine bajo todos los focos: "Lo veo muy tranquilo, comedido, digiere muy bien lo que le está pasando a pesar de su corta edad, es una persona madura, responsable y consciente de lo que está viviendo. Lo veo con mucha humildad y sigue demostrando que es diferente, puede marcar época".

Por si estos números fueran poco en su primer año de juvenil, Lamine ha caído de pie en el vestuario y se ha integrado como uno más de la plantilla: "Trabajamos con él como con el resto de jugadores de la plantilla. Hacemos trabajo específico con él, mucho trabajo de fuerza... está bien, lo veo alegre, es un chico bromista, feliz, muy bien aceptado por el grupo. Todo es positivo".

Tan jóvenes y titulares

Y es que, como predicaba recientemente el director deportivo de las Barça Academies, Sergi Barjuan, "Cubarsí ha hecho un paso muy importante, pero le queda lo más difícil de hacer: mantenerse en la élite". Las estrellas tan precoces corren el peligro de dormirse en los laureles. El central d'Estanyol, nacido en 2007, solo tiene 17 años y ya ha disputado 9 partidos como titular en el primer equipo; uno de revulsivo. El filial, en el que también ha jugado 9 encuentros este curso, ya forma parte del pasado.

La euforia de Pau Cubarsí en la victoria del Barça en la Champions League

La euforia de Pau Cubarsí en la victoria del Barça en la Champions League FCB

El zaguero comparte generación con el extremo nacido en Esplugues de Llobregat, de 16 años. En su caso, la joya de Rocafonda ya había debutado a las órdenes de Xavi la temporada 22-23, en un partido contra el Betis. Este curso ha participado en la friolera de 39 partidos, 20 de los cuales ha salido de inicio. En total, ya ha celebrado 6 goles y ha repartido 4 asistencias.