Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3)

Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3) EFE

Secciones

Las cuatro joyas del Barça Femenino que se consolidan como titulares sin Mapi León

Jonathan Giráldez mejora el rendimiento del equipo y aspira a ganar la Champions antes de su marcha del club

26 marzo, 2024 12:54

Noticias relacionadas

El Barça Femenino domina la Liga con gran autoridad. Ha ganado 20 partidos y solo ha empatado uno. Con 61 puntos de 63 posibles, tiene una ventaja de 12 respecto al Real Madrid, equipo al que derrotó el pasado fin de semana por 0-3. Con mucha facilidad. Marcaron Fridolina Rolfö, Aitana Bonmatí y Graham Hansen el día que Ona Batlle y Rolfö coincidieron en el equipo titular.

Jonathan Giráldez es un entrenador que no se conforma con ganar. Exigente, busca la perfección en un Barça que no tiene rival en España, pero que ambiciona su tercera Champions. Y buena parte de las opciones de conquistar Europa pasan por lograr el mejor rendimiento defensivo del equipo.

Un regreso muy esperado

El técnico del Barça Femenino parece haber encontrado el mejor encaje en su defensa, a la espera de Mapi León. Con Rolfö, el equipo tiene más proyección ofensiva por la banda izquierda. Hasta ahora había sido sustituida por Ona Batlle, una lateral derecha que cambió de lado para compensar al Barcelona.

Ona ha regresao a la banda derecha, ocupada en los últimos meses por Bronze y Torrejón, mientras que Irene Paredes e Ingrid Engen rinden a un gran nivel como centrales.

Aitana felicita a Rolfo por su gol anotado contra el Real Madrid

Aitana felicita a Rolfo por su gol anotado contra el Real Madrid FCB

Cuartos de final de la Champions

Paredes es una futbolista imprescindible para Giráldez, quien el 30 de junio dejará de ser entrenador del Barça para iniciar su aventura estadounidense. Tras un mal inicio de temporada, la defensa ha rescatado su mejor versión. Con Engen a su lado, se siente mucho más seguro. Y es que Engen combina inteligencia táctica, anticipación y una gran salida de balón.

Jonatan Giráldez, durante un partido del Barça Femenino

Jonatan Giráldez, durante un partido del Barça Femenino EFE

El Barça mejora día tras día. En cuartos de final se impuso al Brann en el partido de ida (1-2), disputado en Noruega, y ahora toca rematar la faena en Barcelona.