El Barça Femenino sigue en otra dimensión: goleada en casa del Real Madrid
El equipo de Jonatan Giráldez supera otro clásico con los goles de Fridolina Rolfo, Aitana Bonmatí y Graham Hansen
24 marzo, 2024 19:53Noticias relacionadas
Hace varios años, la prensa madrileña hizo referencia a que la llegada del Real Madrid al fútbol femenino representaba una nueva dimensión. Pasan las temporadas y lo cierto es que esa dimensión pertenece exclusivamente al Barça Femenino. Las azulgranas han vuelto a reinar en el clásico --no conocen la derrota-- del fútbol español, después de golear (0-3) en casa del conjunto merengue con los tantos de Fridolina Rolfo, Aitana Bonmatí y Graham Hansen.
La victoria del equipo de Jonatan Giráldez también representa que la Liga F está más que sentenciada. Ya la diferencia con respecto al Real Madrid era considerable, pero con los tres puntos conquistados en el Estadio Alfredo Di Stéfano amplían la ventaja en la tabla de posiciones a 12 unidades. Actualmente, el Barça Femenino reina en soledad con 61 puntos, por lo que solo es cuestión de tiempo para que las culés sumen otro título a sus vitrinas.
De lateral a lateral
No importa el campo, el Barça Femenino siempre quiere ser protagonista. Contra el elenco merengue solo necesitaron de 10 minutos para abrir el marcador tras la jugada de las dos laterales. Ona Battle pudo llegar hasta línea de fondo para enviar un centro que fue conectado desde el lado izquierdo por una Fridolina Rolfo que fue la sorpresa más grande del once de Giráldez.
¡@FridolinaRolfo marca el primero del @FCBfemeni! 💥
— DAZN España (@DAZN_ES) March 24, 2024
Se adelantan en casa del Real Madrid 🎯
¡Disfruta del partido GRATIS registrándote en DAZN!
➡️ https://t.co/G2mTBmUuHw pic.twitter.com/cR7MbJyP2W
Tras el tanto, el Real Madrid buscó el empate. Lograron hilvanar varios minutos de posesión e incluso dieron un pequeño susto por el casi autogol de Irene Pared. Pero a partir de allí volvió a hacerse fuerte el conjunto azulgrana, que tuvo algunas ocasiones para arribar al descanso con una ventaja más fuerte. Aitana Bonmatí estuvo cerca de ese tanto, pero Misa Rodríguez consiguió evitar esa posibilidad con una gran atajada.
El show de Graham Hansen
La segunda mitad fue mucho más dominante por parte del Barça Femenino. La presión alta permitió al equipo encontrarse con mejores oportunidades de gol, pero lo que marcó realmente la diferencia fue el espectáculo de Graham Hansen. Primero con una brillante jugada sobre la línea de fondo para dar la asistencia del gol de Aitana Bonmatí y posteriormente con una acción individual de lujo que permitió plasmar su nombre en el marcador.
Con la ventaja tan aplastante, Giráldez hizo varios cambios para dar descanso a las cracks del equipo. Entre las que ingresaron destacan Alexia Putellas y Vicky López. La intensidad del Barça Femenino fue disminuyendo con el pasar de los minutos, por lo que la recta final del encuentro representaba un mero trámite.