Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3)

Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Real Madrid (0-3) EFE

Secciones

Los escandalosos números que reflejan la abismal diferencia entre el Barça y el Real Madrid Femenino

El equipo dirigido por Jonatan Giráldez demostró una vez más su supremacía en el clásico

25 marzo, 2024 20:19

Noticias relacionadas

El Barça Femenino pasó por encima del Real Madrid --una vez más-- en el Estadio Alfredo Di Stéfano (0-3). El equipo azulgrana volvió a demostrar que no tiene rival en España. El clásico del fútbol en la Liga F solo tiene color azulgrana. El balance de los 16 enfrentamientos entre ambos conjuntos es contundente y evidencia una diferencia abismal. Hablamos de 16 victorias del FC Barcelona.

"Ellas siempre hablan antes del clásico y al final estamos ganando. 'Estamos más cerca, estamos más cerca', pero seguimos ganando nosotras. Vamos a intentar seguir y que esto se quede así. Es el clásico, siempre tiene que picar un poco perder y significar algo extra ganar. Así que para nosotros es genial poder irnos a casa con otra victoria ", dijo Caroline Graham Hansen tras el último triunfo del conjunto catalán.

Cada clásico, una goleada

Lo cierto es que, números en mano, el cuadro ahora entrenado por Jonatan Giráldez solo ha marcado menos de tres goles en dos ocasiones frente al equipo merengue. Esas dos veces, en Supercopa y en Liga, se saldaron con victorias por la mínima (1-0). En total, en 16 clásicos, el conjunto catalán ha celebrado 64 dianas. Por lo tanto, promedia cuatro goles por enfrentamiento.

A pesar de aquella ilusionante portada del diario Marca titulada "el fútbol femenino entra en otra dimensión", nada más lejos de la realidad. La distancia entre eternos rivales todavía es sideral. El que sigue en otra dimensión es el FC Barcelona, aspirante a todos los títulos.

La portada del diario 'Marca' cuando el Real Madrid adquirió el CD Tacón

La portada del diario 'Marca' cuando el Real Madrid adquirió el CD Tacón REDES

En Valdebebas, el técnico Alberto Toril sigue difundiendo un discurso conformista. "Volveremos a intentarlo, de verdad chicas, os felicito por el trabajo. No os vayáis tristes por eso", comunicó a las jugadoras madridistas el entrenador después de la derrota. En los mismos 16 partidos, el Madrid tan solo ha podido convertir 7 tantos. La vez que más veces vieron puerta, la icónica manita del Camp Nou (5-2), se marcharon de vuelta con otra goleada en los cuartos de la Champions League 21-22.

Temporada perfecta

Hasta la fecha, el Barça ha cosechado nuevamente una racha triunfal esta temporada 23-24 sin conocer la derrota. Salvo los empates contra el Levante en competición doméstica (1-1) y el Benfica en Europa (4-4), el cuadro barcelonista cuenta los otros 32 partidos por victorias. En Liga F le saca 12 puntos de ventaja al Real Madrid a falta de 9 jornadas; en Copa se medirá a la Real Sociedad en la final; en Champions, ha encarrilado el pase a semifinales con el triunfo en la ida ante el Brann (1-2).

Competición Resultado
Liga Barça-Real Madrid (9-1)
Liga Real Madrid-Barça (0-6)
Liga Real Madrid-Barça (0-4)
Liga Barça-Real Madrid (4-1)
Liga Real Madrid-Barça (1-3)
Supercopa Barça-Real Madrid (1-0)
Liga Barça-Real Madrid (5-0)
Champions Real Madrid-Barça (1-3)
Champions Barça-Real Madrid (5-2)
Copa de la Reina Barça-Real Madrid (4-0)
Liga Real Madrid-Barça (0-4)
Supercopa Barça-Real Madrid (3-1)
Liga Barça-Real Madrid (1-0)
Liga Barça-Real Madrid (5-0)
Supercopa Barça-Real Madrid (4-0)
Liga Real Madrid-Barça (0-3)