Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, celebrando un gol con el Barça Femenino

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, celebrando un gol con el Barça Femenino REDES

Secciones

Alexia Putellas encuentra la forma de eclipsar a Aitana Bonmatí

La centrocampista de Mollet, lesionada, mantiene su tirón mediático a la espera de renovar con el Barça

6 marzo, 2024 10:22

Noticias relacionadas

El Barça Femenino es una máquina de ganar partidos. Y títulos. Cuenta con las mejores futbolistas de los últimos años y sus buenos resultados contrastan con algunas tensiones internas en el vestuario y en los despachos, saldados con la marcha de Markel Zubizarreta y la próxima salida de Jonatan Giráldez. En el campo, Aitana Bonmatí es ara la gran estrella. No hace tanto lo era Alexia Putellas.

Aitana y Alexia se respetan, pero no hay mucha química entre ellas. Ambas compiten por ser la mejor y ambas son centrocampistas. Putellas sigue de baja, aunque en los últimos días fue noticia por su convocatoria con la selección española para la Nations League que ganó la Roja.

La convocatoria

Alexia no jugó ni un minuto, pero su convocatoria molestó al Barça. Fue interpretada como un pulso al club. Ella lo niega y su entorno recuerda que nunca puso en riesgo su recuperación.

El Barça y Alexia, mientras, siguen sin resolver la renovación de la futbolista. Las diferencias entre lo que pide la jugadora y lo que ofrece el club son importantes. En el Barcelona insisten en que no pueden aceptar las demandas de Putellas por las restricciones económicas del club. Una renovación muy al alza podría tener un impacto muy negativo en futuras operaciones.

Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions

Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions EFE

Un gran contrato

Alexia no juega, pero se habla constantemente de ella. Dos veces Balón de Oro, ya tiene 30 años y su futuro es incierto. La futbolista de Mollet aspira, como mínimo, a un gran contrato de dos o tres años. En el Barça, de momento, aguantan el pulso y Aitana espera noticias. Luego le tocará renovar a ella. De momento es menos mediática que Alexia, pero rinde mejor en el campo.