Alexia Putellas y Graham Hansen se abrazan tras un gol del Barça Femenino contra el Tenerife

Alexia Putellas y Graham Hansen se abrazan tras un gol del Barça Femenino contra el Tenerife FCB

Secciones

El Barça Femenino de Alexia Putellas carbura (y mucho) sin Aitana Bonmatí

El equipo de Jonatan Giráldez atropelló a la UD Tenerife sin despeinarse en la antesala de los cuartos de Champions League

18 marzo, 2024 21:38

Noticias relacionadas

Día de rotaciones en el Barça Femenino que no influyó lo más mínimo en otro triunfo arrollador de Liga Iberdrola sobre la UD Tenerife (7-0). El conjunto de Jonatan Giráldez se permitió el lujo de prescindir de sus puntales en ataque. Pero la plantilla azulgrana tiene tantas variantes que pudo rotar a sus estrellas y exhibirse a medio gas. Alexia Putellas volvió a disfrutar de minutos sobre el campo y nuevamente celebró gol.

Por su parte, otras cracks como Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Mariona Caldentey, titulares habituales, participaron desde el banquillo en la segunda parte. No así Salma Paralluelo, Lucy Bronze ni Ona Batlle, que presenciaron el partido entero en la banda. Y es que la ida de los cuartos de Champions League contra el SK Brann queda a la vuelta de la esquina, este miércoles 20 de marzo. El míster necesitaba reservar a sus mejores naves.

Comienzo arrollador

Aun así, la exigencia en Can Barça es tal, que Giráldez podría confeccionar dos onces titulares diferentes e igualmente aspirantes a todos los títulos. Fridolina Rolfö abrió la lata de cabeza, a las primeras de cambio, en su segundo partido esta temporada. Caroline Graham Hansen le puso el centro en el minuto 8 (1-0).

Claudia Pina festeja un gol a la UD Tenerife con Keira Walsh

Claudia Pina festeja un gol a la UD Tenerife con Keira Walsh FCB

Claudia Pina, otra actriz secundaria en el Femenino, se zafó de la central Andrea Marrero y estrenó su cuenta goleadora en el minuto 14 (2-0). En el minuto 24, Hansen inscribió su nombre en la goleada con un chute desde el balcón del área (3-0).

Set para la Champions

Cuando parecía que lo peor ya había pasado para el equipo canario, las azulgranas pusieron una marcha más. En los últimos 10 minutos de primera parte convirtieron otros tres tantos. Pina celebró el doblete en el minuto 34 mediante otro tiro en la frontal (4-0). El momento de gloria de Alexia llegó en el 41, cuando remató un centro de Hansen con caño incluido a una jugadora rival (5-0). Marta Torrejón apuntilló al Tenerife antes del descanso, de un cabezazo a pase de Irene Paredes (6-0).

Alexia Putellas y Frido Rolfö, regresadas de lesión, se abrazan en la victoria contra la UD Tenerife

Alexia Putellas y Frido Rolfö, regresadas de lesión, se abrazan en la victoria contra la UD Tenerife FCB

La holgura del resultado permitió que el navío barcelonista disminuyera la velocidad en la segunda mitad. Mariona, Aitana, Patri, Bruna Vilamala e Ingrid Engen oxigenaron al equipo catalán. Gift Monday se introdujo en propia puerta el último gol en el minuto 69. El festín anotador refrenda las sensaciones ideales del Barça Femenino justo antes de afrontar la defensa del título en la máxima competición continental.