Las jugadoras del Barça Femenino, en un entrenamiento

Las jugadoras del Barça Femenino, en un entrenamiento FCB

Secciones

Nueva alta médica en el Barça Femenino: muy esperada

El equipo azulgrana ha anunciado el regreso de una crack para las semifinales de Copa de la Reina

6 marzo, 2024 13:16

Noticias relacionadas

El FC Barcelona Femenino recupera a una de sus grandes estrellas. El nivel estelar de una plantilla repleta de alternativas ha permitido olvidar su ausencia. Pero lo cierto es que el técnico Jonatan Giráldez echaba en falta a Fridolina Rolfö. La carrilera sueca, inédita esta temporada, regresa oficialmente de su lesión en el menisco derecho. El club azulgrana ha anunciado el alta médica y ha incluido a la lateral en la lista de las semifinales de Copa de la Reina.

No obstante, no es la única novedad en la convocatoria. Y es que Alexia Putellas, quien culminó su proceso de recuperación con la selección española, también viaja a Bilbao para medirse al Athletic Club en el partido de ida. Giráldez ha confirmado las buenas noticias en la rueda de prensa previa: "Tenemos a todas las jugadoras disponibles, excepto Jana y Mapi".

Frido Rolfö recibe el alta médica con el Barça Femenino

Frido Rolfö recibe el alta médica con el Barça Femenino FCB

Las únicas bajas en estos momentos se concentran en la zaga. Jana Fernández se recupera de una dolencia en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La joven defensora todavía sufre las consecuencias de su año de inactividad tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en 2022. En tanto, Mapi León se halla en plena rehabilitación de su rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Su regreso está previsto, como muy pronto, para final de esta temporada.

Largas recuperaciones

Visto por el lado positivo, el Barça Femenino podrá contar con dos de las puntales de los últimos años. La Reina Alexia ya terminó de pulir sus molestias en la rodilla durante la última convocatoria internacional de la Roja para la Nations League. La doble ganadora del Balón de Oro permanecía de baja desde el 14 de noviembre, cuando un golpe en el duelo contra el Benfica la obligó a retirarse del terreno de juego. Desde entonces, se ha ausentado en 19 partidos.

La convocatoria del Barça Femenino contra el Athletic Club, con los regresos de Alexia y Frido

La convocatoria del Barça Femenino contra el Athletic Club, con los regresos de Alexia y Frido FCB

Peor aún lo ha tenido Frido Rolfö. La polivalente carrilera no ha podido disputar un solo partido desde el enfrentamiento por el bronce del Mundial. De hecho, el último servicio de la crack de 30 años fue el gol que abrió la lata del encuentro por el tercer puesto ante Australia (2-0). Después, se operó de su lesión en el menisco derecho. Ha tenido que presenciar los 28 compromisos oficiales del Barça este curso desde la grada.