Alexia Putellas se entrena con la selección española antes de la Nations League

Alexia Putellas se entrena con la selección española antes de la Nations League EFE

Secciones

Alexia Putellas ya tiene fecha de regreso con el Barça Femenino

La dos veces ganadora del Balón de Oro se incorporó un día antes que sus compañeras a los entrenamientos

4 marzo, 2024 19:42

Noticias relacionadas

Alexia Putellas se incorporó a la selección española por voluntad propia. En el FC Barcelona sentó muy mal la decisión de la jugadora, que obvió los planes que el club tenía establecidos para su recuperación. Según hemos podido saber en Culemanía, la convocatoria de la futbolista para el partido de Nations League contra Francia ha supuesto el alta médica de Alexia.

Fuentes del Barça explican que la capitana del equipo se ha incorporado a los entrenamientos un día antes que las compañeras que también viajaron con la roja, a las órdenes de Montse Tomé. Alexia ya está capacitada para entrenar con total normalidad, aseguran des del club.

Entrará en las convocatorias

Desde la entidad azulgrana, explican que este mes el equipo tiene un calendario especialmente apretado y que, por este motivo, es muy probable que Alexia Putellas reaparezca en las convocatorias de Jonatan Giráldez, que se verá obligado a hacer rotaciones.

El Barça Femenino tiene ocho partidos en las próximas cuatro semanas. Comienza el tramo decisivo de temporada y una de las mejores futbolistas del mundo podrá ayudar al equipo. "Está en total disposición del entrenador", aseguran fuentes de la entidad azulgrana.

Alexia Putellas podría reaparecer esta misma semana. El Barça se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Reina, que se juega este jueves a las 19:00 horas. La alternativa, en todo caso, podría ser un regreso la semana siguiente. El día 10 las de Jonatan Giráldez jugarán contra la Real Sociedad y el día 14 disputarían la vuelta de la Copa.

La renovación de Alexia

Con la vuelta de la crack azulgrana al césped, Barça y Alexia volverán a retomar las negociaciones de su renovación. Hasta el momento, estaban esperando a que la futbolista retomase sensaciones para volver a hablar sobre su vínculo con el club, que finaliza a partir del 30 de junio.

Alexia Putellas y Joan Laporta, celebrando el último título de Champions League

Alexia Putellas y Joan Laporta, celebrando el último título de Champions League REDES

Cuando representantes legales, Alexia y el Barça se sienten para negociar, será clave ver cómo ha sentado la llamada de la selección a la jugadora y cuál es su estado de forma tras los problemas de rodilla. Joan Laporta ya confirmó públicamente que el club no modificaría la última propuesta que le hizo a Putellas, por lo que el balón está sobre su tejado.