Laporta, junto a las jugadoras del Barça Femenino, celebrando la Supercopa

Laporta, junto a las jugadoras del Barça Femenino, celebrando la Supercopa EFE

Secciones

La crack del Barça Femenino que condiciona su renovación al nuevo entrenador

Además de Alexia Putellas, la directiva de Laporta tiene una carpeta importante por cerrar antes de llegar al verano

1 marzo, 2024 19:09

Noticias relacionadas

El Barça Femenino afronta unos meses decisivos con respecto a la planificación de la próxima temporada. A pesar de haber cerrado la renovación de varias futbolistas de peso en la plantilla, lo cierto es que la directiva de Joan Laporta todavía tiene algunos casos por resolver. Todos los focos del barcelonismo se van con Alexia Putellas, pero también hay otra crack del equipo que debe resolver su futuro. Una decisión que estaría condicionada por la elección del futuro entrenador.

En este sentido, esa renovación tan prioritaria es la de Mariona Caldentey. La atacante del conjunto azulgrana se encuentra en los últimos meses de su contrato --finaliza el 30 de junio--, por lo que los altos mandos de la sección esperan una resolución positiva de las negociaciones. Hace algunas semanas se dio a conocer que la jugadora está a la espera de tomar una decisión cuando anuncien al sucesor de Jonatan Giráldez.

Mariona Caldentey festeja un gol al Real Madrid en la Supercopa Femenina

Mariona Caldentey festeja un gol al Real Madrid en la Supercopa Femenina EFE

El principal candidato para ocupar ese puesto es Pere Romeu, uno de los técnicos asistentes del propio Giráldez. Romeu supone una figura de consenso entre los principales responsables del Barça Femenino: el directivo Xavi Puig, el director de deportes profesionales, Xavier Budó, y el director deportivo del Barça Femenino, Marc Vivés. Al ser un entrenador que forma parte del mismo ciclo, la expectativa del club es que Mariona vea con buenos ojos ampliar su vínculo contractual.

Mariona, una crack en ascenso

A pesar de que los focos mediáticos están sobre Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Salma Paralluelo, la realidad es que Mariona se ha convertido en una pieza de mucha importancia en el Barça Femenino. También ha ganado protagonismo con la selección femenina, siendo la autora de uno de los goles de la reciente conquista de la Nations League contra Francia. 

Con el Barça Femenino, la atacante suma 13 goles en 28 partidos disputados. Su rendimiento va en alza, por lo que es considerada como un activo importante en la planificación deportiva de la sección. Este mes de marzo puede ser clave para tener novedades con respecto a las negociaciones, teniendo en cuenta que la cúpula culé también quiere atacar la renovación de Alexia Putellas lo antes posible.