Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco de Montjuïc

Joan Laporta, junto a Rafa Yuste, en el palco de Montjuïc EFE

Primer equipo

Laporta, feliz: el Barça acuerda una contratación para la próxima temporada

El club azulgrana tiene muy bien encarrilada una operación que es del total agrado del presidente

6 marzo, 2024 13:49

Noticias relacionadas

Es un futbolista que gusta mucho a Joan Laporta. Ahora y siempre. El presidente del Barça siempre habla maravillas de Joao Félix, a quien logró incorporar al equipo de Xavi Hernández el pasado verano. No pudo ficharlo, porque el club está muy tocado económicamente, pero logró una cesión que, salvo giro inesperado, se prolongará un año más.

El martes por la noche, Laporta recibió la visita de Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, Joao Cancelo y Joao Félix, entre otros. Entre ambos hay muy buena sintonía y el presidente del Barça está muy satisfecho con las gestiones del agente portugués, según informa Sport.

El malestar del Atlético

El pasado agosto, Joao Félix quería ir al Barça y el Barça quería al futbolista. El Atlético de Madrid también quería desprenderse de un futbolista enfrentado con el Cholo Simeone, pero las pretensiones económicas del club rojiblanco eran inasumibles para la entidad azulgrana.

Laporta dejó el asunto en manos de Mendes, favorecido por unas declaraciones públicas del futbolista en las que recalcaba que quería jugar en el Barça. Las palabras de Joao Félix indignaron a la afición rojiblanca, a sus compañeros, a su entrenador y a Enrique Cerezo, presidente.

El culebrón terminó el último día del mercado de verano cuando el Atlético renovó el contrato de Joao Félix y facilitó su salida al Barça. El futbolista, por su parte, se rebajó notablemente el sueldo.

El remate de Joao Félix que supuso el segundo gol contra el Getafe

El remate de Joao Félix que supuso el segundo gol contra el Getafe EFE

Los números del delantero

Laporta está encantado con tener a Joao Félix en el Barça. Xavi, no tanto. Es un jugador con mucha clase, pero muy irregular y poco aplicado en defensa. En la actual temporada, el delantero portugués ha participado en 31 partidos con el equipo azulgrana en los que ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias.

El actual valor de mercado de Félix, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros. El Atlético, sin embargo, quería cobrar entre 70 y 80, cantidad que rechazó el Barça. El club azulgrana también descartó la propuesta rojiblanca de que ambas entidades compartieran la propiedad del futbolista. Finalmente, Joao Félix seguirá un año más en Barcelona, como cedido, y a la espera de tener más protagonismo con el nuevo entrenador.