Jude Bellingham, durante un partido con el Real Madrid esta temporada

Jude Bellingham, durante un partido con el Real Madrid esta temporada EFE

Real Madrid

Ya se conoce la sanción a Bellingham

El Real Madrid recurrirá al Comité de Apelación el castigo impuesto por Competición al mediapunta del Real Madrid

6 marzo, 2024 12:35

Noticias relacionadas

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado a Jude Bellingham, mediapunta madridista, con dos partidos de sanción por menosprecio o desconsideración hacia Gil Manzano, el árbitro del Valencia-Real Madrid del pasado sábado.

El Real Madrid tiene previsto recurrir a Apelación para intentar rebajar la sanción de su futbolista. Si el castigo es ratificado, Bellingham no podrá disputar los próximos partidos de Liga contra el Celta (Bernabéu) y contra Osasuna (Pamplona).

El acta arbitral

En el acta arbitral del partido, Gil Manzano detalló"Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones 'its a fucking goal'".

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona EFE

"El repetido visionado de las imágenes no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. El tono y la actitud del jugador y el número de veces que se repite la frase resulta determinante para contextualizar la acción y el efecto de las palabras concretas pronunciadas por el jugador, más allá de su traducción literal", ha argumentado el Comité de Competición para justificar la sanción de dos partidos a Bellingham.