Lamine Yamal celebra su gol al Granada

Lamine Yamal celebra su gol al Granada EFE

Secciones

Lamine Yamal cambia Nike por Adidas: los peligros del meteórico ascenso a la élite

La joven promesa del Barça es el objetivo de las marcas con tan sólo 16 años de edad

26 febrero, 2024 01:40

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene a un verdadero diamante en bruto. Con tan sólo 16 años, Lamine Yamal es uno de los jugadores más importantes del primer equipo de la entidad azulgrana. Su calidad está fuera de dudas. Ha adelantado con pasmosa facilidad a Raphinha en la rotación. Por las botas del futbolista formado en la Masía pasa todo el desborde del conjunto de Xavi Hernández, y también los pases hacia el área con más veneno.

La mayoría de aficionados culés conocían a Yamal sin haberle visto jugar ni un partido en las categorías inferiores. Y eso que, por el momento, ha jugado más encuentros de fútbol 7, que de once contra once. Su aparición era cuestión de tiempo simplemente por el talento innato del jugador. El técnico de Terrassa lo hizo debutar en el ya antiguo Camp Nou, con 15 años, sin finalizar la educación obligatoria, que aún sigue cursando. El diamante Lamine aún está por pulir.

Las marcas, al acecho

De hecho, esta es una buena noticia para los barcelonistas. Aún no se ha visto su mejor versión. Dentro de 10 años, únicamente tendrá 26. Pero el Barça y su entorno deben saber aconsejarle. Y protegerlo. Está viviendo cosas que un chico de su edad no debería vivir. Las marcas están al acecho y Lamine es un talento que cualquier compañía quiere tener en sus filas.

Lamine Yamal, en una entrevista cuando jugaba en las categorías inferiores del Barça

Lamine Yamal, en una entrevista cuando jugaba en las categorías inferiores del Barça FCB

Fuentes cercanas al jugador aseguran a Culemanía que, pese a no llegar a la mayoría edad, Lamine tiene la cabeza muy buen amueblada. Sobre todo, señalan que es un chico muy humilde. Su primer entrenador, Inocente Díez, explicó a este medio que incluso cuesta sacarle las palabras de la boca.

¡Adiós, Nike! ¡Hola, Adidas!

Con su incorporación al primer equipo, la joya azulgrana ya ha hecho un cambio en su patrocinador principal. Se ha marchado a la competencia. Lamine Yamal se relacionaba con la marca que viste al Barça. El main sponsor de la entidad azulgrana era el mismo que el del joven canterano, Nike. Contra el Nápoles en octavos de la Champions League se hizo oficial, pero la joya azulgrana, realmente, lleva un mes vistiendo la marca alemana Adidas. Lo hacía con unas botas completamente blancas, para no desvelar el cambio de una compañía por otra. Este lunes, las calles de la ciudad condal están inundadas con cárteles del joven crack y la empresa germana.

Lamine Yamal con las botas Adidas de Leo Messi en Nápoles

Lamine Yamal con las botas Adidas de Leo Messi en Nápoles EFE

Como Leo Messi hizo en su día, Lamine cambia Nike por Adidas. La empresa alemana quiere contar con la promesa de cara al Mundial de 2026, máximo escaparate en el mundo del fútbol. Los paralelismos entre los dos futbolistas son inevitables. El extremo español parece seguir los pasos del astro argentino, que hizo el cambio en 2006. Además, el crack azulgrana se estrenó en el Stadio Diego Armando Maradona con las botas azules creadas específicamente para el mejor jugador de la historia.

Con la incorporación de Lamine, Adidas supera a Nike en el primer equipo. La multinacional de indumentaria deportiva tiene en sus filas, además, a Ter Stegen, Ferran Torres, Pedri, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Gundogan y Koundé. En cambio, Nike cuenta con Joao Cancelo, Balde, Araujo, Gavi, Lewandowski, De Jong, Vitor Roque, Roberto y Marcos Alonso.

Bajo la tutela de Mendes

El futuro del habilidoso futbolista está en manos de Gestifute, la agencia de representación del súperagente Jorge Mendes. Hasta la llegada del representante portugués, Lamine Yamal estaba representado por Iván de la Peña, que aún trabaja con Gavi. Este hecho representa una arma de doble filo.

Jorge Mendes, acudiendo a una gala de premios en una imagen de archivo

Jorge Mendes, acudiendo a una gala de premios en una imagen de archivo REDES

Mendes fue aliado del Barça y Joan Laporta el verano pasado. Ayudó a reforzar al equipo de Xavi Hernández con las cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo, pese a que el entrenador azulgrana solo pidió al lateral. Además, facilitó las salidas de Ansu Fati y Nico González, jugadores que no contaban para el míster de Terrassa.

Con contrato hasta 2026

El representante luso también ha sido el mediador del futbolista en su renovación el año pasado con el Barça. La firmó el mismo día que Alejandro Balde. Pero con el excéntrico agente, que vela por sus intereses y mercantiliza con sus representados, nunca se sabe. De momento, Lamine Yamal ha cambiado Nike por Adidas, con un contrato más lucrativo para el joven crack. Las marcas saben que es el momento adecuado para fichar al talento de Rocafonda y vincularse a él durante años.

Por suerte para el habilidoso Lamine, otros futbolistas jóvenes le están acompañando en el proceso. En dinámica de primer equipo también están Marc Guiu, Héctor Fort y Pau Cubarsí, con los que mantiene una excelente relación. Lamine Yamal aún no puede firmar un contrato profesional porque no llega a la mayoría de edad.

En cualquier caso, bien haría el Barça en afianzarse el futuro de la gran joya azulgrana. Esa es la intención de la institución de la capital catalana. En una entrevista a Esport3Deco, director deportivo, afirmó: "Hicimos un esfuerzo con él el verano pasado. Tienes tres años más de contrato y cuando cumpla 18 años cerraremos el nuevo trato". Todos los aficionados culés cruzan los dedos para que la promesa se haga realidad y el diamante se pueda pulir.