El Barça es el equipo de la Liga que más apuesta por la cantera
Cuatro de los cinco futbolistas más jóvenes en debutar en la Liga esta temporada son del FC Barcelona
26 febrero, 2024 17:28Noticias relacionadas
- Los tres extremos de la Masía que llaman a la puerta del primer equipo del Barça
- Lamine Yamal cambia Nike por Adidas: los peligros del meteórico ascenso a la élite
- Malas noticias en la Masía: la promesa que tendrá que pasar por quirófano
- El gran problema de Mika Faye para jugar en el Barça
- Maribel Meléndez, la ejecutiva más importante del Barça, también se va
La Masía está cuando más se la necesita. Es el tesoro del FC Barcelona. Cuando las lesiones abundan en el primer equipo, allí están los canteranos para arreglar la papeleta. Y, de vez en cuando, la generación de jóvenes es tan buena que los jugadores se abren paso por sí mismos. Es lo que está sucediendo en la actualidad. A Xavi Hernández no le ha quedado más remedio que aceptarlo y, esta temporada, es el equipo de la Liga española que más apuesta por las promesas más precoces y formadas en casa.
Según un estudio de Transfermarkt, cuatro de los cinco futbolistas más adelantados en hacer su debut con el primer equipo son del Barça. Además, en la lista de los 10 más jóvenes, hay otro jugador culé, pero no canterano: Vitor Roque.
La edad sólo es un número
Lamine Yamal es el futbolista que ha participado en un partido de la Liga con menor edad. Lo ha hecho con 16 años porque únicamente se tiene en cuenta esta temporada en la estadística, pero ya se estrenó el año pasado. La joya de la Masía se ha abierto paso en el equipo de Xavi gracias a su calidad técnica, además de por un juego digno de un futbolista veterano, que siempre escoge la mejor opción.
Yamal no es el único con esa edad. Pau Cubarsí, que firmó una actuación excelente en el último partido de Liga frente al Getafe, es el segundo en la lista. Los dos siguientes son Héctor Fort y Marc Guiu, que debutaron cuando ni siquiera alcanzaban la mayoría de edad.
'Tigrinho', en la lista
Vitor Roque es el noveno jugador más joven en intervenir en un encuentro de la competición doméstica. Parte de la afición barcelonista se pregunta por la poca participación del delantero brasileño, pero no hay que olvidar que no supera los 18 años de edad.
El Barça tiene que seguir apostando por la Masía. Es la fórmula que ha llevado al éxito a la entidad azulgrana. La juventud está cumpliendo con las expectativas y pide paso en el primer equipo. El gran legado de Xavi Hernández con su renuncia será la incorporación a la plantilla de las nuevas promesas del Barça.