Laporta, en Málaga con Masip y dos directivos del Barça para la Copa de basket
La plana mayor azulgrana ha acudido al pabellón Martín Carpena
18 febrero, 2024 19:20Noticias relacionadas
- El regreso de Ricky Rubio con el Barça de basket ya tiene fecha
- Partidazo del Barça de basket con 102 puntos en el estreno en Copa del Rey
- La NBA, la gran amenaza del Barça de basket para retener a un crack
- El Barça de basket firma otra exhibición de 100 puntos y se cita con el Real Madrid
- El Barça de basket busca el pleno al cinco contra el Real Madrid en la Copa del Rey
El Barça de basket se juega el primer título de la temporada tras la Supercopa ACB. Como es habitual, el equipo azulgrana se mide al Real Madrid en el clásico de baloncesto. La final de Copa del Rey será la quinta vez que se crucen los dos gigantes españoles tras la final de Supercopa, los dos encuentros de Euroliga y uno de Liga Endesa. Esta vez, Joan Laporta se ha desplazado hasta el pabellón Martín Carpena de Málaga, acompañado de Enric Masip, su mano derecha.
"En la final de la Copa del Rey del Baloncesto que se juega en Málaga!! Grande Presi y Visca el Barça", ha escrito Masip en su cuenta de Instagram, en una instantánea junto a su amigo Jan.
Además del miembro de la comisión deportiva y adjunto a la presidencia, dos integrantes de la junta directiva se han desplazado a la ciudad andaluza a apoyar el equipo de Roger Grimau. El vicepresidente del área de márketing, Juli Guiu, y el directivo responsable del baloncesto, Josep Cubells, también se han presentado en la final. Junto a ellos, un habitual como Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, presencia la final desde la grada.
Incluso un icono azulgrana como Audie Norrie ha sido capaz de unir en una imagen a Laporta y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Aguas calmadas
Se trata de la reconciliación definitiva del presidente de la entidad con los barcelonistas seguidores del basket. Cuando los recortes en la sección precipitaron la rescisión unilateral de Nikola Mirotic, los culés atizaron a Laporta, acusado de desmantelar la primera plantilla. A pesar de la inestabilidad en los despachos, el Barça levantó el título de Liga Endesa.
Cabe matizar que la conquista se llevó a cabo con dos victorias en el Palau Blaugrana, en ausencia del máximo mandatario del club. El dirigente esquivó los posibles abucheos que se habrían cernido sobre su figura en el feudo azulgrana.