Pedri, con Laporta, al renovar su contrato en 2021

Pedri, con Laporta, al renovar su contrato en 2021 EFE

Primer equipo

Este es el salario que cobra Pedri en el Barça

El centrocampista internacional renovó su contrato en octubre de 2021 hasta junio de 2026

18 febrero, 2024 17:54

Noticias relacionadas

Pedro González, Pedri, debe ser uno de los grandes referentes del Barça. Xavi le definió como “el jugador más importante del equipo” por su calidad técnica y su gran visión del juego. Sus inicios en el Camp Nou fueron espectaculares, pero su fútbol parece que encoge. Ya no es tan trascendente y el técnico azulgrana está preocupado por rescatar su mejor visión. 

Pedri fichó por el Barça en 2020. Ronald Koeman fue su primer entrenador. Inicialmente, el técnico holandés era partidario de cederlo a otro club, pero quedó muy satisfecho con su rendimiento durante la pretemporada y el futbolista pasó de ser una pieza secundaria a ser un actor principal.

La primera temporada 

En su primera temporada con el Barça, Pedri jugó 53 partidos. Acabó tan saturado que al inicio del segundo curso comenzaron las lesiones musculares. Los problemas persisten y el rendimiento del futbolista ha caído en picado. 

Esta temporada, Pedri ha jugado 21 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Está muy lejos de su mejor versión, pero tiene 21 años y mucho margen de mejora.

Valor de mercado 

Pedri es, además, el jugador del Barça con más valor de mercado: 100 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Su nombre, de momento, no figura en la lista de jugadores transferibles. 

El actual presidente del Barça, renovó el contrato de Pedri en octubre de 2021 con el objetivo de blindar al futbolista, tentado por grandes clubes europeos como el PSG y el Chelsea.

La renovación de Ansu Fati 

Las renovaciones de Pedri y de Ansu Fati fueron prioritarias para Laporta. El presidente prorrogó el contrato del centrocampista canario tras pactar un salario que oscila entre los 10 y los 12 millones de euros brutos por temporada y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. 

La euforia de Pedri tras anotar un gol contra el Villarreal

La euforia de Pedri tras anotar un gol contra el Villarreal FCB

A Pedri todavía le quedan dos años y cuatro meses más de contrato con el Barça. De momento no hay negociaciones para prorrogarlo durante más tiempo. En el club tienen otras prioridades. Laporta quiere resolver antes el futuro de Frenkie de Jong y Araujo, dos jugadores con buenos pretendientes.

El partido de Nápoles

Laporta, mientras, espera que Pedri mejore su rendimiento. El Barça necesita más que nunca su magia en Nápoles. En el Diego Armando Maradona, el equipo de Xavi se jugará su supervivencia en Europa. Necesita el Barcelona una actuación convincente para recuperar la autoestima y el prestigio perdido en la Champions, competición que no gana desde 2015. Y Pedri, para Xavi, es fundamental.