El Barça Femenino festeja la goleada contra el Real Madrid en Montjuic

El Barça Femenino festeja la goleada contra el Real Madrid en Montjuic FCB

Secciones

Las dos cracks del Barça Femenino que ya tienen fecha de regreso

El equipo de Jonatan Giráldez espera sumar un par de refuerzos de lujo en el mes de marzo

13 febrero, 2024 19:32

Noticias relacionadas

El Barça Femenino se llena de optimismo en el segundo tramo de la temporada. El sueño del equipo azulgrana es repetir la dosis de LigaChampions League, siendo un escenario realmente probable por el nivel que han mostrado las jugadores en lo que llevamos de 2023-24. En este tramo tan importante, el elenco dirigido por Giráldez se prepara para recibir a un par de futbolistas que pueden dar ese impulso definitivo en la conquista de los títulos.

Se trata de Alexia PutellasFridolina Rolfo. Las dos jugadoras han estado ausentes en las últimas semanas por sus respectivas lesiones, pero ya tienen una fecha de regreso aproximada. En el caso de la doble ganadora del Balón de Oro, fue la principal novedad en el entrenamiento de comienzo de la semana; mientras que la polivalente futbolista sueca ha estado integrándose a los ejercicios con el grupo.

Fuentes consultadas por Culemanía apuntan a que en el cuerpo técnico de Giráldez "no quieren tomar ningún riesgo como es normal" con respecto a la incorporación de las dos futbolistas en la convocatoria. En este sentido, la expectativa es Alexia y Fridolina se puedan integrar definitivamente al Barça Femenino después del parón del mes de febrero, correspondiente a la disputa de la UEFA Nations League. La jornada exacta para la vuelta de las cracks podría ser el 7 de marzo cuando se enfrenten al Athletic Club.

Refuerzos de lujo

La vuelta de Alexia Putellas y Fridolina Rolfo representa una dosis de calidad para el Barça Femenino. Desde hace un tiempo que Giráldez no ha podido contar con Alexia desde mediados del mes de noviembre, por lo que ahora podrán afrontar la conquista de los títulos con los mejores talentos de la plantilla. Hay que recordar que el equipo azulgrana se enfrentará al SK Brann en los cuartos de la final de la Champions League.

Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona

Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona REDES

Por su parte, el inminente regreso de Alexia Putellas a los terrenos de juego también se da en un momento clave con respecto a su continuidad en el Barça FemeninoSegún informó Culemanía, la renovación de la futbolista está parada. La jugadora y el club llegaron a un pacto para retomar las negociaciones cuando Putellas esté en dinámica de primer equipo. Poco a poco, se acerca ese día. Las dos partes se tendrán que sentar.