Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona

Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona REDES

Secciones

El Barça femenino recibe la mejor noticia sobre Alexia Putellas

La jugadora de Mollet del Vallès avanza en su proceso de recuperación

12 febrero, 2024 15:34

Noticias relacionadas

El FC Barcelona femenino ha amanecido con una gran noticia. Una de las mejores futbolistas del mundo, Alexia Putellas, ha vuelto a los entrenamientos. La dos veces ganadora del Balón de Oro ha pisado el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta mañana. La centrocampista ha hecho, por primera vez en mucho tiempo, parte del entrenamiento con el resto de sus compañeras. Desde el Barça, no quieren contar detalles sobre el regreso de la jugadora. Están llevando la situación con "normalidad absoluta", afirman fuentes del club.

La capitana avanza en su proceso de recuperación. No ha completado la sesión, pero es el primer paso para su vuelta a los terrenos de juego. El Barça nunca confirmó cuál era la lesión de la futbolista, solo que su evolución marcaría la disponibilidad de la jugadora. Alexia fue intervenida en el Hospital de Barcelona, por el doctor Joan Carles Monllau.

Trabajo fuera de los despachos

Sobre el terreno de juego, todas las noticias son positivas para el Barça femenino. El equipo no saca el pie del acelerador. Fuera del rectángulo, en cambio, aún hay muchas carpetas pendientes: decidir el sustituto de Jonatan Giráldez en el banquillo, las renovaciones de Mariona Caldentey y Lucy Bronze y la de la misma Alexia Putellas.

Alexia Putellas, hablando justo antes de un Gamper del Barça Femenino

Alexia Putellas, hablando justo antes de un Gamper del Barça Femenino REDES

Según informó Culemanía, la renovación de la futbolista está parada. La jugadora y el club llegaron a un pacto para retomar las negociaciones cuando Putellas esté en dinámica de primer equipo. Poco a poco, se acerca ese día. Las dos partes se tendrán que sentar.

Fuentes cercanas a Alexia, confirmaron a este medio que son "muy, muy optimistas" sobre el estado físico de la jugadora. Desde el club no correrán ningún riesgo. El objetivo es que vuelva en las mejores condiciones. Alexia Putellas cada vez está más cerca de ver la luz al final del túnel.