Vicky López se lamenta por una ocasión fallada en el Barça femenino-Levante

Vicky López se lamenta por una ocasión fallada en el Barça femenino-Levante EFE

Secciones

El primer pinchazo del Barça Femenino, manchado por la polémica arbitral

La colegiada del partido contra el Levante le ha arrebatado un gol y un penalti al conjunto azulgrana 

14 febrero, 2024 20:32

Noticias relacionadas

El Barça femenino ha concedido el primer empate en el Estadio Johan Cruyff esta temporada. El conjunto entrenado por Jonatan Giráldez ha sellado las tablas contra el Levante, tercero en la Liga F (1-1). El cuadro granota se ha defendido con uñas y dientes tras contrarrestar el gol inicial de Salma Paralluelo. Sin embargo, la actuación arbitral ha tenido un papel demasiado protagonista. Dos errores de bulto de la colegiada Beatriz Cuesta Arribas le han arrebatado un gol y un posible penalti al equipo azulgrana. 

Prácticamente todo marchaba sobre ruedas en un duelo de altos vuelos que ha congregado a 3.125 espectadores en el feudo barcelonista. Hasta que el equipo arbitral ha obviado una infracción manifiesta sobre Irene Paredes dentro del área a la salida de un córner. Leire Baños ha abrazado a la zaguera, con el consiguiente derribo. Transcurría el minuto 17, y las futbolistas entrenadas por Giráldez todavía no sabían que esa acción resultaría decisiva a la postre.

Gol insuficiente

Tras la jugada de la polémica, el Barça ha apretado el acelerador. En el minuto 22, otro saque de esquina le ha dado lo que le debía al cuadro de la capital catalana. Las jugadoras del Levante no han salido a defender el saque en corto para Salma Paralluelo. La delantera de 20 años ha trazado un centro-chut que ha entrado por el segundo palo de la portería (1-0).

Salma Paralluelo celebra con Caroline Graham Hansen su gol al Levante

Salma Paralluelo celebra con Caroline Graham Hansen su gol al Levante EFE

El conjunto barcelonista ha perdonado numerosas ocasiones para alargar distancias. El gol que habría asestado un golpe psicológico letal ha coincidido con el descanso --literalmente--. La árbitra ha pitado el final de la primera mitad precisamente cuando Salma ya había dibujado un tiro que se ha colado hasta el fondo de las mallas. De nada han servido las protestas de las locales. 

Asedio sin premio

El FC Barcelona ha seguido perdonando hasta recibir la condena de la mundialista Alba Redondo. En el minuto 55, Erika Gonzalez le ha filtrado un pase magnífico al espacio, y la campeona del mundo ha batido a su compañera de selección Cata Coll (1-1).

El líder de Liga ha seguido insistiendo frente a un conjunto rocoso que se ha atrincherado en el área. Giráldez ha dado entrada a promesas de la talla de Vicky López, a la que Tarazona le ha atajado un cabezazo a bocajarro en el 90, y Ariana Arias. Con esto, el Levante, a la par que el equipo arbitral, han dejado sin premio el asedio del Barça femenino.