La celebración de Brahim Díaz tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid en la Champions

La celebración de Brahim Díaz tras anotar el gol de la victoria del Real Madrid en la Champions EFE

Real Madrid

El crack del Real Madrid al que comparan con Messi y soñaba con el Barça

La nueva estrella de moda en el Santiago Bernabéu pudo haber vestido de azulgrana

15 febrero, 2024 12:15

Noticias relacionadas

Los futbolistas de la élite mundial están en la agenda de los mejores clubes. Más aún, las jóvenes promesas. Si pestañeas, puedes perderte el estallido de la próxima estrella de la década. El FC Barcelona no dudó ni un instante en fichar a Brahim Díaz cuando militaba en el equipo alevín del Málaga. El nuevo crack de moda en el Real Madrid pudo vestir de azulgrana, pero el jeque Al-Thani lo evitó a toda costa.

Provisto de un centro de gravedad bajo, fruto de sus 1,71 metros de altura, el atacante de 24 años destaca por su desequilibrio con el balón en los pies. El siguiente paso de Brahim siempre es imprevisible. No es ninguna sorpresa su eclosión vestido de blanco tras apuntar maneras en la cantera del Málaga y terminar de pulirse en la del Manchester City. Tampoco sonaban descabelladas las comparaciones con Leo Messi.

Desde pequeño, el club azulgrana lo tenía en el radar. De hecho, Albert Puig, otrora director del fútbol base de la entidad, había obtenido el visto bueno del padre del futbolista. El mismo integrante del área deportiva había conseguido captar promesas como Ansu Fati y Abel Ruiz Brahim tan solo tenía 12 años y militaba en el alevín del Málaga, pero ya quería dar el salto al equipo catalán.

Oferta irrechazable de Al-Thani

Por aquel entonces, entre 2011 y 2012, el cuadro malaguista ya estaba en posesión del jeque árabe Al-Thani, encaprichado en llevar al club andaluz hasta lo más alto. El nuevo propietario se entrometió en las negociaciones y le puso sobre la mesa al pequeño mediapunta una oferta irrechazable.

Brahim Díaz, durante su etapa en la cantera del Málaga

Brahim Díaz, durante su etapa en la cantera del Málaga REDES

Tan es así, que el padre del futbolista volvió a ponerse en contacto con el Barça para dar marcha atrás y comunicar que aceptaría la oferta malagueña. De ahí que no se moviera de la Rosaleda hasta 2014, cuando otro jeque --del Manchester City-- llamó a la puerta para llevarse el gato al agua.

En 2019, antes de consolidarse en el primer equipo citizen, el Real Madrid pujó fuerte por sus servicios y lo adquirió, previo pago de 17 millones de euros. El resto, con dos cesiones al Milan de por medio, es historia.