Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga

Joan Laporta y Florentino Pérez, durante una reunión de la Superliga REDES

Palco

Laporta acusa de "cinismo" al Real Madrid por los árbitros, el VAR y Negreira

El presidente no se muerde la lengua sobre el eterno rival, y critica al club merengue por sus "falsedades" y herramientas propagandísticas

2 febrero, 2024 10:34

Noticias relacionadas

Sin pelos en la lengua. Así ha sido la extensa entrevista en la que Joan Laporta ha hablado sin tapujos sobre todos los temas de actualidad del FC Barcelona. No sólo sobre Xavi Hernández y su futuro sustituto, sino también sobre el VAR, los árbitros, Negreira, Real Madrid TV, la Superliga y otras muchas cuestiones de interés. Especialmente destacable ha sido su ataque al Real Madrid, club al que ha acusado de "cinismo" por fomentar el alargue del periodo de instrucción del caso Negreira.

"El Real Madrid no se está portando bien, está haciendo un ejercicio de cinismo que no es aceptable. Aguirre ha extendido el periodo de instrucción a instancias del Real Madrid. Ellos del poder que gobernaba a los árbitros no pueden hablar mucho, mira quiénes han sido durante 70 años o directivos o socios del Madrid. Están haciendo un ejercicio de cinismo que no aceptamos. Hablamos en la Supercopa, pero no hablamos de esto porque no había pasado", ha atacado Laporta.

En relación al caso Negreira, tiene muy claro que el FC Barcelona saldrá absuelto porque no puede demostrarse que el club comprase árbitros para que le beneficiasen a nivel deportivo. "Es goloso para los medios. Lo de la compra de árbitros no se ha demostrado. Confío, en este caso, en la justicia. Soy abogado y el Barça saldrá absuelto, porque la realidad es que nunca hemos comprado árbitros y habrá que resarcirse de esta campaña orquestrada", se ha mostrado tranquilo.

Laporta dispara contra Florentino

Acusa a Real Madrid TV, además, de ser una herramienta propagandística al servicio del club presidido por Florentino Pérez. "Nunca ha practicado la propaganda como Real Madrid TV. El Comité de Árbitros o la Federación debería entrar. Por ello piden la ampliación de la instrucción, que sigan bajo la lupa y puedan seguir con esas cosas. Mira el día del Almería, una vergüenza y van diciendo que ayudan al Barça. Estamos muy enfadados", ha declarado un Laporta muy contundente.

Florentino Pérez y Joan Laporta, en un acto previo a la final de la Supercopa en Arabia Saudí

Florentino Pérez y Joan Laporta, en un acto previo a la final de la Supercopa en Arabia Saudí EFE

Está en contra del VAR, y asegura que el Real Madrid es "de los más beneficiados" en cuestiones arbitrales. "Siempre he estado en contra. Hace que el fútbol pierda espontaniedad. Si un árbitro se equivoca, imagina cinco o seis", ha argumentado, llegando a hablar incluso de política. "Estoy a favor de la amnistía. Los políticos catalanes están haciendo el trabajo. Servirá para que personas como Puigdemont dejen de sufrir. Hablo con él, lo aprecio mucho y espero que la situación se acabe".

No se plantea dimitir del Barça

Laporta aún cree en la Liga, y no se ha planteado dimitir del FC Barcelona. "No lo he pensado, no, no. La claves es la estabilidad. Ahora más que nunca hay que ser presidente del Barcelona, en estos momentos de máxima dificultad", señala. Tampoco sabe si volverá a presentarse. "No me lo planteo. Ahora sólo pienso en ganar al Alavés, engancharnos a LaLiga, la Champions... no me planteo ahora nada más, sólo que el Barça sea un club de referencia mundial".