Roger Grimau grita a sus jugadores en Granada

Roger Grimau grita a sus jugadores en Granada EFE

Secciones

Las dos nuevas joyas del Barça de basket piden paso a Roger Grimau

Un base y un escolta con mucho talento son las grandes joyas de la cantera barcelonista

24 enero, 2024 11:39

Noticias relacionadas

El Barça de basket, como el del fútbol, ya no puede fichar a las grandes estrellas del mercado. Juan Carlos Navarro, manager general, quiere dar un nuevo impulso a las categorías inferiores y cuenta con la complicidad de Roger Grimau, entrenador del primer equipo y, hace un año, máximo responsable del Barça B. En el filial, hay dos jugadores que apuntan muy alto.

Kasparas Jakucionis y Dame Sarr, un base lituano y un escolta italiano de 17 años, son las nuevas sensaciones del Palau. Son dos jugadores con mucho talento y desparpajo. El pasado fin de semana, en Granada, irrumpieron en los últimos minutos y brillaron en la victoria del Barça por 61-94.

Salida espectacular

Jakucionis anotó dos triples en poco más de dos minutos. Sus seis puntos fueron muy celebrados por Grimau. También los cinco de Sarr, un escolta de 1.98, muy físico y rápido, con buena mano.

Sarr es un jugador muy intenso que debe mejorar en defensa. Las lesiones de Caicedo, Laprovittola y Abrines pueden ayudarle a tener minutos y presencia en el equipo de Grimau.

Dame Sarr, en un partido con el Barça

Dame Sarr, en un partido con el Barça FCB

Jakucionis, mientras, es un base muy cotizado. Tiene una gran visión de juego y muy buena mano. En el Barça están convencidos de que será el relevo ideal si Jokubaitis da el salto a la NBA, pero en el club no descartan la incorporación de Ricky Rubio

Cambios en el Barça

El baloncesto rápido y desenfadado de Jakucionis encaja perfectamente con el juego que está implementando Grimau en el Barça. En un equipo con muchos altibajos, mucho más solvente en ataque que en derensa.

Kasparas Jakucionis

Kasparas Jakucionis Redes

En verano, el Barça prevé algunos cambios. Habrá fichajes, preferentemente de un escolta anotador y un ala-pívot, y también salidas. En el Palau dan por hecho que no renovarán los contratos de Oriol Paulí y Óscar Da Silva. También falta por ver si Jokubaitis y Nnaji cambian Europa por Estados Unidos. Grimau, no obstante, tiene claro que, poco a poco, apostará por los jóvenes formados en las categorías inferiores del club. Y su deseo es compartido por Navarro y Joan Laporta.