Jabari Parker defiende a un jugador del Covirán en Granada

Jabari Parker defiende a un jugador del Covirán en Granada EFE

Secciones

El Barça de basket recupera a tres jugadores para la causa

El equipo de Roger Grimau se impone con mucha facilidad al Covirán en Granada

21 enero, 2024 15:44

Noticias relacionadas

El Barça de basket es un equipo con dos caras. Letal cuando encajan bien sus piezas y desesperante cuando levanta el pie del acelerador. En Granada, el grupo de Roger Grimau recuperó su mejor versión en un partido en el que brillaron Willy Hernangómez (20 puntos), Satoransky (15) y Brizuela (10).

Tres días después de su derrota contra el Anadolu Efes, el Barça se tomó en serio el partido de Granada. El equipo tuvo mucha solvencia en ataque y, sobre todo, fue intenso en defensa.

Las bajas por lesión

Grimau no pudo contar con los tres lesionados: Laprovittola, Àlex Abrines y Caicedo. El técnico barcelonés, además, dio descanso a Jan Vesely, un jugador clave en enero.

El Barça recuperó a Nnaji y tuvo un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior. Satoranksy recuperó sensaciones, con 15 puntos y tres triples convertidos de cuatro lanzamientos. El checo es una pieza básica para que el equipo azulgrana pueda ganar títulos.

Las claves de la victoria

Satoransky aportó una buena dirección y Brizuela va a más. El escolta vasco parece entonarse y sumó 10 puntos contra el Covirán. Es un jugador muy apreciado por Grimau, por su capacidad para revolucionar los partidos.

Roger Grimau grita a sus jugadores en Granada

Roger Grimau grita a sus jugadores en Granada EFE

Bajo la pintura, mientras, brilló Willy Hernangómez. El pívot madrileño parece que se ha puesto las pilas tras ser llamado al orden. Es un jugador más ofensivo que defensivo y en Granada sumó 20 puntos y un 19 de valoración.

Con Hernangómez en pista, el Covirán no encontró soluciones bajo el aro. Al descanso ya perdía por 10 puntos (32-42) ante un Barça aplicado en el que también sumó 10 puntos Jabari Parker.