Rafa Yuste, Joan Laporta, Josep Cubells y Nikola Mirotic, antes de un partido de la Euroliga / FCB

Rafa Yuste, Joan Laporta, Josep Cubells y Nikola Mirotic, antes de un partido de la Euroliga / FCB

Secciones

El directivo responsable del Barça de basket se ‘cargó’ a Grimau en Navidad

La continuidad del entrenador pendía de un hilo a finales de 2023 por los malos resultados del equipo

23 enero, 2024 18:26

Noticias relacionadas

El Barça de basket es una montaña rusa. Un equipo imprevisible. Puede encadenar seis victorias consecutivas o perder siete partidos de 10. Roger Grimau, el técnico, tiene detectadas las virtudes y las carencias de su plantilla y su cabeza peligró en Navidad.

Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, contactó con más de un entrenador ante la posibilidad de que Grimau fuera destituido después de que el Barça perdiera en Mónaco por 91-71.

Contacto con Peñarroya

A título individual, Cubells pudo haber sondeado el posible fichaje de Joan Peñarroya, extécnico del Baskonia que ya estuvo en la órbita azulgrana como posible sustituto de Sarunas Jasikevicius, el pasado verano.

En cambio, Juan Carlos Navarro, manager general, siempre ha confiado en Grimau. En su gestión de la plantilla. El excapitán del Barça pidió paciencia y criticó "la actitud" de algunos jugadores. Navarro no dio nombre, pero sus palabras parece ser que iban dirigidas a Willy Hernangómez.

El apoyo de Laporta

Laporta, según algunas informaciones, también se mostró tajante y frenó los contactos de Cubells con otros entrenadores. El presidente del Barça, por ejemplo, ensalzó al técnico barcelonés en la tradicional comida navideña del club con los medios de comunicación.

Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket

Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket FCB

Grimau, entonces, estaba muy preocupado por el bajo rendimiento de algunos jugadores como Hernangómez y Satoransky. Actualmente, su mayor preocupación pasa por recuperar a Abrines y Laprovittola, lesionados.

Posible fichaje

El Barça, actualmente es tercero en la Liga ACB, por detrás del Real Madrid y del Unicaja, con un balance de 13 victorias y seis derrotas. En la Euroliga, el equipo azulgrana es segundo, con 15 victorias y siete derrotas.

El banquillo de Roger Grimau, celebrando el triunfo contra Lenovo Tenerife

El banquillo de Roger Grimau, celebrando el triunfo contra Lenovo Tenerife EFE

El club, por otra parte, contempla la posibilidad de reforzar su plantilla antes del 7 de febrero, ya sea con un escolta lanzador o, preferentemente, con un ala-pívot que sea muy intenso en defensa.