Vitor Roque, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Vitor Roque, durante un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

Primer equipo

‘Tigrinho’ Roque intentará domar a los ‘leones’ de San Mamés

En función de cómo transcurra el partido, Xavi podría dar minutos a la joven promesa brasileña, que buscará su primer gol de azulgrana

24 enero, 2024 11:45

Noticias relacionadas

A ratitos. Así es como los culés han ido viendo, hasta ahora, las apariciones de Vitor Roque con la camiseta del FC Barcelona. El joven delantero de 18 años acaba de aterrizar en este mercado de invierno, tiene que adaptarse a un ecosistema futbolístico totalmente nuevo y, además, aún no está al máximo nivel competitivo después de unos meses alejado de los terrenos de juego por lesión.

A día de hoy lo tiene muy complicado para entrar en el once titular, y más en un partido de alta trascendencia como el de este miércoles (21.30 horas) en San Mamés. De cara a la alineación frente a los leones, se prevé que Xavi Hernández vuelva a apostar por Robert Lewandowski como nueve, con Ferran Torres y Lamine Yamal o Joao Félix de acompañantes en el frente de ataque.

Lewandowski apunta a la titularidad

Lewandowski es el killer del equipo y así le avala su gran trayectoria, aunque no pase por su mejor momento. En este sentido, si no cuaja un buen partido es posible que Xavi le sustituya entrada la segunda mitad, dando así minutos a Vitor Roque.

Sin ir más lejos, en el último partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín, Vitor Roque pudo disputar 27 minutos más el tiempo añadido. En la Catedral de San Mamés se prevé un compromiso aún más igualado y complicado para el FC Barcelona, por lo que no sería de extrañar que hubiera prórroga.

Minutos probables para Vitor Roque

En esta coyuntura, Vitor Roque tiene muchas papeletas de acabar teniendo minutos y, por tanto, de domar a los leones si consigue anotar su primer gol. Xavi ya aseguró hace unos días que el brasileño está totalmente recuperado de las molestias que le impidieron jugar la Supercopa, y que está contento con su rendimiento.

Vitor Roque, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

Vitor Roque, durante un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

En cualquier caso, a la confianza del jugador le ayudará con creces el hecho de conseguir su primer gol con el Barça. Frente al Athletic, en cualquier caso, es posible que Xavi también apueste por otro nueve que viene pujando fuerte desde la cantera: Marc Guiu, quien ya sabe lo que es ver puerta ante los leones.