Varios jugadores del Barça disputan un rebote con Edy Tavares

Varios jugadores del Barça disputan un rebote con Edy Tavares Juanjo Martín EFE

Secciones

El Barça de basket y el Real Madrid se enfrentan por un fichaje sonado

Los dos grandes clubes españoles persiguen al mismo jugador para reforzar sus plantillas

22 enero, 2024 12:35

Noticias relacionadas

El Barça de basket ya prepara los fichajes de la próxima temporada. La sección priorizará la contratación de un escolta lanzador y de un ala-pívot para sustituir a Óscar da Silva, pendiente todavía de renovar el contrato de Jabari Parker. El Real Madrid también quiere mejorar su juego interior y se prepara para una posible salida de Mario Hezonja. El fichaje de un ala-pívot también será básico para el club blanco.

Barça y Real Madrid, curiosamente, persiguen el mismo fichaje: el de Juancho Hernangómez. Su hermano, Willy, juega en el club azulgrana, que el pasado verano ya intentó el fichaje de Juancho.

El deseado relevo de Mirotic

Igor Crespo, representante de Juancho, ni tan siquiera quiso escuchar la propuesta del Barça, molesto como estaba por la rescisión unilateral del contrato de Nikola Mirotic.

El Barça quería sustituir a Mirotic con Juancho, un jugador que gusta mucho a Juan Carlos Navarro, manager general barcelonista, y a Roger Grimau, técnico azulgrana. Juancho destaca por su intensidad defensiva.

El Real Madrid, conocedor del interés del Barça por Juancho, también sondeó a Crespo, a quien le comunicó que estaría dispuesto a fichar al jugador dentro de un año.

Juancho Hernangómez, con los Raptors

Juancho Hernangómez, con los Raptors Redes

El sustituto de Hezonja

El club que preside Florentino Pérez contempla ahora el fichaje de Juancho para sustituir a Mario Hezonja, quien tiene todos los números para abandonar el club blanco por motivos económicos. El alero croata, actualmente, contempla dos opciones: regresar a la NBA y jugar en el Panathinaikos.

El Barça parece tener más urgencias que el Real Madrid, máximo favorito en la Liga ACB y en la Euroliga. Grimau espera la llegada de jugadores con más carácter para mejorar el rendimiento defensivo de su equipo y Juancho sería muy bien recibido en el Palau.