Se avecinan tiempos de cambio en el Barça Femenino. Son varias las jugadoras que terminan contrato en junio de 2024, y cuyo futuro está en el aire. No sólo Alexia Putellas, sino también otras piezas clave como en el caso de Mariona Caldentey.

La atacante balear está atravesando su mejor momento deportivo desde que aterrizó en el FC Barcelona en 2014, hace ya casi diez años. Más allá de su aportación en el juego, a nivel de intangibles, suma esta temporada un total de diez goles y cinco asistencias, afianzándose como una de las jugadoras más importantes del proyecto.

No es de extrañar que sea una de las renovaciones prioritarias para la dirección deportiva. A pesar de que su renovación está pactada desde hace semanas, su continuidad en el club azulgrana estaría pendiente del futuro del banquillo, tal y como ha publicado Sport en las últimas horas.

El futuro del banquillo, en el aire

Jonatan Giráldez no continuará, y a Mariona Caldentey le interesaría saber quién será el futuro técnico de la plantilla. Tiene la voluntad de seguir siendo importante como lo está siendo hasta ahora, bajo el mando de un Giráldez que le está dando muchas oportunidades tras la salida en verano de Geyse Ferreira.

Mariona Caldentey, celebrando un gol con el FC Barcelona EFE

En este sentido, lo más probable es que la delantera blaugrana acabe tomando una decisión cuando conozca quién será el sucesor o sucesora del entrenador, quien hará las maletas al término de la presente campaña rumbo a los Washington Spirit.

Renovación clave en el Barça

En el seno del club azulgrana, el relevo en el banquillo es una de las claves para acelerar varias carpetas pendiente. El FC Barcelona tiene la voluntad de encontrar a un sustituto para que el foco no salga de lo deportivo, y menos aún cuando llegue el tramo decisivo de la temporada. El objetivo es que no haya distracciones, y que en este curso vuelva a ser histórico a nivel de títulos para la sección.

Noticias relacionadas