Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienden a una explicación de Grimau en el Barça de basket

Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienden a una explicación de Grimau en el Barça de basket FCB

Secciones

La estrella del Barça de basket que dispara las alarmas en el proyecto de Grimau

No está al nivel que se espera para alguien de su estatus en la plantilla, y es uno de los culpables de la situación irregular de resultados

19 enero, 2024 16:27

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sufrió este jueves la primera derrota del año 2024 en la pista de Anadolu Efes. Un varapalo que deja tras de sí a varios culpables. Además del entrenador, Roger Grimau, los jugadores son los principales responsables y quienes deberán dar la cara en los próximos compromisos. De momento, al menos se ha visto una reacción en el partido de ACB contra el Granada, ganando por 33 puntos. 

Sin embargo, ello no disipa las dudas. Son varios --por no decir casi todos-- los jugadores que no están al nivel que se espera de ellos. Jugadores de cierto estatus que están obligados a mejorar sus prestaciones. Uno de los casos más llamativos es el de Tomas Satoransky. Hasta el punto de que ha disparado las alarmas en el club y genera mucha preocupación su pobre rendimiento ante rivales de empaque. 

Ni en ataque ni en defensa

El base titular del equipo, presumiblemente, apenas aporta en ataque y se está mostrando demasiado blando en defensa. Frente a Efes protagonizó otra tarde por debajo de las expectativas. No supo aprovechar su superioridad física sobre Larkin en el poste bajo, y los rivales ya saben que apenas amenaza el aro.

Hace un mes, durante una entrevista concedida a Sport, Satoransky adujo al calendario como uno de los motivos por los cuáles el equipo no está rindiendo al máximo en cada partido. La acumulación de partidos, según dice, hace que el baloncesto europeo cada vez se parezca más al modelo NBA.

El calendario como excusa

"No sé si nos hace daño jugar tan seguido, pero lo cierto es que el calendario tiene influencia en el rendimiento. Yo creo que estamos bien. No puedo quejarme porque tuve descanso el fin de semana en Zaragoza y recargué las baterías un poco. La verdad es que el calendario se empieza a parecer al de la NBA", remarcó.

Tomas Satoransky lidera una jugada del Barça de basket contra el Breogán

Tomas Satoransky lidera una jugada del Barça de basket contra el Breogán FCB

Si el Barça quiere reaccionar antes de que sea tarde, desde el banquillo Grimau y compañía deberán dar con la tecla para que jugadores como Satoransky, además de sus compañeros, mejoren el rendimiento individual y colectivo. Y sobre todo, sean más valientes y atrevidos en el juego ofensivo.