El Barça de basket tiene un problema de seguridad

El Barça de basket tiene un problema de seguridad EFE

Secciones

Los dos jugadores del Barça de basket sentenciados para la próxima temporada

La sección prepara cambios importantes en un equipo que necesita reforzar algunas demarcaciones

21 enero, 2024 13:27

Noticias relacionadas

El Barça de basket necesita refuerzos. A corto y medio plazo. El club podría incorporar a un ala-pívot antes del 7 de febrero, pero todo parece indicar que no habrá fichajes hasta verano. Entonces, Juan Carlos Navarro, manager general, activará varias opciones. Y, como siempre, antes de fichar deberá dar de baja a algunos jugadores. Dos están sentenciados.

En tiempos de guerra, el Barça ha recortado el presupuesto de la sección de baloncesto en unos 13 millones de euros en el curso actual. Joan Laporta, presidente, intentará que la partida para la próxima temporada sea algo superior, en función de los nuevos ingresos que se generen.

Los sacrificados

Laporta y Navarro quieren mejor el nivel de la plantilla. Dotarla de jugadores más decisivos. También quieren dar carrete a los jóvenes de la cantera. Antes, el Barça dará carpetazo a dos jugadores: Oriol Paulí y Óscar da Silva.

El Barça priorizará en verano dos fichajes. El de un escolta lanzador y el de un ala-pívot muy intenso defensivamente. El pasado verano, Navarro tuvo un acuerdo verbal con Kevin Punter, pero el escolta norteamericano renovó finalmente su contrato con el Partizán.

Pendientes de Parker

Navarro también deberá resolver dos asuntos. El primero será conocer las intenciones de Javari Parker. El ala-pívot estadounidense se ha convertido en la nueva sensación del Palau tras dos años de baja en la NBA por lesión. El club estaría encantado con poder renovarlo.

Oscar Paulí y Jan Vesely festejan el triunfo del Barça de basket en la Euroliga

Oscar Paulí y Jan Vesely festejan el triunfo del Barça de basket en la Euroliga FCB

La otra decisión caliente puede ser Ricky Rubio. El base del Maresme debe comunicar al Barça si está dispuesto a fichar por el club azulgrana, con el que ganó la Euroliga en 2010. En caso positivo, el gran sacrificado sería Rokas Jokubaitis, quien podría dar el salto a la NBA.

La sombra de la NBA

Jokubaitis puede cambiar Europa por Estados Unidos. Igual que Nnaji, un pívot muy atlético que vive a la sombra de Vesely y Willy Hernangómez.

Oscar Da Silva lucha por un balón con Jaime Pradilla

Oscar Da Silva lucha por un balón con Jaime Pradilla EFE

Roger Grimau, mientras, espera tener continuidad en el Barça. Cuenta con la protección de Navarro y Laporta está satisfecho con su gestión. El equipo se está mostrando muy irregular y de aquí a junio se juega mucho. Como Xavi Hernández, del Barça de fútbol.