El FC Barcelona Femenino ha vuelto a dar cátedra al equipo masculino. En cuestión de 45 minutos, el conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha encarrilado las semifinales de Supercopa de España contra el Real Madrid (4-0). El envite del clásico ha supuesto un mero trámite para el conjunto azulgrana, que ha pasado por encima del cuadro madridista. Mariona Caldentey y Salma Paralluelo han marcado sendos dobletes en Butarque. El Levante espera en la final después de superar al Atlético de Madrid (1-3).
Bajas de peso de Alexia Putellas, Mapi León o Fridolina Rolfö no han hecho mella en el equipo catalán. Apenas han transcurrido 12 minutos cuando Mariona ha sacado petróleo de una jugada embarullada a la salida de un córner. La delantera balear ha ejercido de killer en el área pequeña y ha rematado al fondo de las mallas (1-0).
Vendaval azulgrana
Sin tiempo a digerir el primer mazazo psicológico, el conjunto de Alberto Toril ha sufrido otro mazazo cuando se ha cumplido un cuarto de hora de clásico. Ona Batlle, un puñal por banda izquierda, ha superado en carrera a Athenea del Castillo y le ha filtrado un balón a Salma. La atacante de 20 años ha sacado el disparo a la media vuelta y ha aumentado diferencias con la fortuna de un rebote (2-0).
Si bien Ingrid Engen ha salvado un tiro de Olga Carmona a puerta vacía, Mariona ha sentenciado antes de la media parte. La árbitro Marta Huerta de Aza ha señalado un penalti de Ivana Andrés sobre la delantera a instancias del VAR. La referencia azulgrana en punta ha resuelto desde los once metros en el minuto 39.
Partido finiquitado
En la reanudación, el Madrid ha hincado la rodilla. Salma ha aprovechado un pase de Graham Hansen para firmar su doblete de goles en el minuto 52 (4-0). Y el partido no ha tenido más historia. El Barça ha proseguido con su monólogo ofensivo en campo rival.
A falta de 10 minutos para el final, Patri Guijarro ha redondeado la manita barcelonista mediante un chute cruzado desde fuera del área. Sin embargo, el VAR ha anulado el tanto por posición antirreglamentaria de Aitana Bonmatí.