Jonatan Giráldez dirige al Barça Femenino contra el Rosengard en Champions League

Jonatan Giráldez dirige al Barça Femenino contra el Rosengard en Champions League FCB

Secciones

Giráldez retrasa su salida del Barça Femenino y frena una oferta de medio millón

El entrenador gallego rechazó una propuesta para hacer las maletas directamente en diciembre de 2023

10 enero, 2024 14:45

Noticias relacionadas

La salida de Jonatan Giráldez del FC Barcelona toma forma. El Washington Spirit de la NWSL estadounidense ya ha anunciado el fichaje del técnico gallego para verano de 2024. El Barça Femenino perderá al referente que ha catapultado a la sección hacia la reconquista de la Champions League, y dos Ligas consecutivas. El entrenador vigués separará su camino del equipo azulgrana una vez expire su contrato, el 30 de junio de 2024. Sin embargo, el míster ha evitado un daño mayor.

Según desvela el que fuera jefe de Medios de Deportes Profesionales en el Barça hasta 2022, José Manuel Lázaro, en el programa Què t'hi jugues, "el Washington estaba dispuesto a pagar 500.000 euros para que Giráldez saliera en diciembre, osea ya. Pero fue Jona quien dijo 'no, no, yo cumplo mi contrato con el Barça, mi apuesta es el Barça hasta final de temporada'. Creo que es un hecho que hay que poner en valor. La gente piensa que se va por dinero. Tenía la oportunidad de marcharse ahora y les dijo que ni siquiera presentaran la oferta para diciembre".

No quería dinero

El propio Giráldez salió a desmentir el motivo económico cuando comunicó públicamente su salida: "Si fuera solo por dinero me habría ido antes, porque ya recibí ofertas muy superiores, pero valoro otras muchas cosas. Quizás cuando tenga 10 o 15 años más valoraré la parte económica. El estímulo que me viene en un futuro me empuja a salir de esa zona de confort. Es difícil tener que irte, pero es la mejor decisión posible a nivel personal y profesional". 

Jonatan Giráldez, durante un partido del Barça Femenino

Jonatan Giráldez, durante un partido del Barça Femenino EFE

Tampoco se corresponde al deterioro de las relaciones el divorcio entre el míster y el club: "No estoy desgastado. Para nada. Disfruto muchísimo. Tengo una relación magnífica con las jugadoras, el staff, los responsables de la sección... Estoy muy contento de estar aquí. Me considero que soy un afortunado, y por eso tengo que dar las gracias, empezando por el presidente, que me pidió continuar hasta el final de su mandato, en el 2026". 

Precedente peligroso

Con esto, las jugadoras perderán a su mentor en el equipo azulgrana, el arquitecto de un conjunto hegemónico. Y Marc Vivés, director deportivo de la sección, debe negociar con algunas de las siete futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio: Alexia Putellas, Lucy Bronze, Sandra Paños, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Marta Torrejón y Gemma Font.

Mientras que Oshoala apunta a salir de la Ciutat Esportiva con rumbo al Manchester United, preocupa especialmente el caso de Alexia. El club ya le ha enviado la oferta definitiva por los dos próximos años. Los agentes de la Reina estudian la propuesta, aunque sus exigencias superan el millón de euros e incluso podrían acercarse al millón y medio. Existe el temor de que la centrocampista cambie de aires y siga el camino de Giráldez, tentada por el dinero de Estados Unidos.