Jonatan Giráldez, durante el partido del Barça Femenino contra el Benfica

Jonatan Giráldez, durante el partido del Barça Femenino contra el Benfica EFE

Secciones

El Barça Femenino también sufre un problema que amarga a Xavi

Aunque ambos conjuntos están a años luz en cuanto a estabilidad deportiva, Giráldez comparte un dolor de cabeza con su homónimo

15 enero, 2024 19:28

Noticias relacionadas

18 lesiones son las que ha sufrido el Barça de Xavi en lo que va de temporada 2023-24. Un problema que ha afectado seriamente a las prestaciones del conjunto culé, independientemente de que haya otras muchas razones que provocan el mal juego y la escasez de buenos resultados. El caso es que es un problema, el de los lesionados, que en parte sufre también Jonatan Giráldez en el Femenino.

Actualmente son seis las lesionadas en la corta plantilla del Barça Femenino. Algunas de ellas, de relativa gravedad. La defensa Marta Torrejón fue la última en caer hace unos días, tras sufrir un esguince en el tobillo, y amplía la nómina de futbolistas en la enfermería azulgrana. La más destacada en esta situación es Alexia Putellas.

Sin tres titulares indiscutibles

La capitana del FC Barcelona pasó por el quirófano el pasado 27 de diciembre para solventar sus molestias en la rodilla izquierda. No juega desde el pasado 14 de noviembre, y el Barça no detalló el tiempo que pasará de baja.

En cuanto a Mapi León, la defensora del Barça fue operada con éxito el 13 de diciembre, después de romperse el menisco externo de la rodilla derecha en un entrenamiento. El tiempo de recuperación en este tipo de lesiones es entre tres y cuatro meses, por lo que Mapi podría volver hacia el tramo final de campaña.

En cuanto a Fridolina Rolfo, la polivalente futbolista sueca todavía no ha jugado esta temporada, tras pasar por el quirófano después del Mundial para resolver sus molestias en la rodilla derecha. Su vuelta es inminente.

Cata Coll y Jana, también fuera

Otra jugadora importante que se encuentra en el dique seco es Cata Coll. La portera del FC Barcelona sufrió un esguince en el tobillo derecho a mediados de diciembre, y todavía no ha vuelto a jugar. Su retorno no debe demorarse en el tiempo.

Jana Fernández pasa las pruebas médicas de pretemporada / FCB

Jana Fernández pasa las pruebas médicas de pretemporada / FCB

Por último, dejando de lado a Marta Torrejón, la sexta lesionada en la plantilla del Barça es Jana Fernández. La joven defensa azulgrana ha tenido varios problemas musculares en lo que llevamos de temporada, y solo ha podido participar en un partido. Ahora está de baja por una lesión muscular en el bíceps femoral.