El dilema del Barça Femenino que enfrenta a Laporta y Xavi Puig
La situación de una pieza clave de la sección ha generado un debate interno entre los pesos pesados del club, incluido el presidente
11 enero, 2024 17:07Noticias relacionadas
Opiniones dispares entre los pesos pesados del FC Barcelona. Jonatan Giráldez tomó la decisión de dejar el club a final de temporada. Ya fuera por motivos económicos, profesionales o familiares, todos ellos respetables. Lo que sorprende es que su acuerdo con los Washington Spirit se haya anunciado a bombo y platillo ahora, justo a mitad de temporada en el Barça Femenino.
Giráldez decidió no marcharse a finales del año 2023 y aguantar hasta final de curso con el FC Barcelona, para así no dejar colgado al equipo. Y, de paso, dejar tiempo al club para prepararse y buscarle un sustituto.
El dinero que deja de ganar el Barça
El caso es que los Washington Spirit estaban dispuestos a ofrecer 500.000 euros para llevarse a Giráldez ya en diciembre, y en el seno de la entidad culé hay quien piensa que habría sido mejor aceptar la oferta, dejar algo de dinero en caja y permitir la salida repentina del entrenador del Femenino.
Culemanía ha podido saber que Joan Laporta, de hecho, era partidario de que Giráldez se fuese en diciembre dejando dinero en las arcas del club. Con la decisión ya tomada, no sería partidario de la continuidad de un técnico que ya ha firmado con otro equipo. Que si ha decidido irse, mejor que lo haga cuanto antes.
Xavi Puig quiere despedirle a lo grande
Ese sería el pensamiento de Jan. Xavi Puig y el personal responsable del Barça Femenino, en cambio, fueron siempre partidarios de mantener a Giráldez para intentar acabar la temporada a lo grande, con la consecución de títulos importantes.
Piensan que, al saber que esta es la última campaña de Giráldez como culé, las jugadoras de la plantilla tendrán un punto extra de motivación para despedirle como merece. El debate está abierto en el seno del club, aunque la realidad es que el entrenador terminará la temporada actual y se marchará gratis a Washington. No hay vuelta de hoja, por mucho que Laporta y otros directivos no estén de acuerdo.