El beso entre Stoichkov y Koeman tras ganar la Champions League con el Barça

El beso entre Stoichkov y Koeman tras ganar la Champions League con el Barça REDES

Culemaníacos

¿Y si los jugadores del Barça celebrasen un gol dándose un beso?

En Arabia Saudí se castiga de forma severa cualquier tipo de gesto o relación entre personas del mismo sexo

11 enero, 2024 17:34

Noticias relacionadas

La celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí provoca que muchas personas se hagan preguntas con respecto a lo que pueden o no hacer los jugadores, teniendo en cuenta que en el país se han registrado incontables violaciones a los derechos humanos, en especial a las mujeres y a la comunidad LGTBI. En este sentido, una de las dudas que se plantea es lo que podría suceder si los futbolistas del FC Barcelona decidieran darse un beso para celebrar un gol o la victoria.

¿Qué sucedería?

Es importante recordar que en territorio árabe se castiga de forma severa cualquier tipo de gesto o relación entre personas del mismo sexo. En abril de 2019 se llegó a registrar que cinco hombres fueron ejecutados por mantener relaciones sexuales consentidas, formando parte de una ejecución masiva en espacios públicos de todo el país. También hay que destacar que el simple apoyo a la comunidad LGTBI supone un enorme problema legal, aunque se abre una duda con respecto a lo que ocurriría en caso de que el Barça incumpla alguna de esas normas.

El beso entre Caniggia y Maradona en un partido con Boca Juniors

El beso entre Caniggia y Maradona en un partido con Boca Juniors REDES

En la historia del fútbol se han dado casos en los que los jugadores se dieron un beso para celebrar un título. Ronald Koeman y Hristo Stoichkov protagonizaron uno de los más icónicos tras ganar la Champions League con el Barça; el beso de Caniggia a Maradona en un partido con el Boca Juniors; o el de Paul Scholes con Gary Neville durante un derbi contra el Manchester City.

Pau Scholes y Gary Neville se besan durante un derbi de Manchester

Pau Scholes y Gary Neville se besan durante un derbi de Manchester REDES

Actualmente, el FC Barcelona ha recibido fuertes críticas por su posición tan poco contundente con respecto a Arabia Saudí y los derechos humanos. En ese contexto se ha planteado la pregunta de si los futbolistas dirigidos por Xavi Hernández, en caso de ganar la final en un punto de máxima euforia, decidieron celebrar con un beso para mandar un mensaje de apoyo.

No es descabellado teniendo en cuenta los numerosos precedentes. De hecho, se postula como la mejor vía de protesta posible ante la contante vulneración de derechos humanos que se sufre en estos países musulmanes. Pero se genera la duda sobre la reacción que tendrían los aficionados y las autoridades árabes: ¿Habría castigo o la posición mediática de los culés podría evitarlo?