Joan Laporta, dando una charla a las jugadoras del Barça Femenino

Joan Laporta, dando una charla a las jugadoras del Barça Femenino REDES

Secciones

Se confirma el destino de un pilar de Laporta en el Barça Femenino

El Washington Spirit anunció oficialmente el fichaje del entrenador del conjunto azulgrana

9 enero, 2024 21:44

Noticias relacionadas

El Barça Femenino ha ido perdiendo pilares importantes del proyecto. Primero fue la salida de Markel Zubizarreta como director deportivo y ahora es la de Jonatan Giráldez como entrenador. Se trataba de un secreto a voces, teniendo en cuenta que el propio técnico confirmó su deseo de explorar un nuevo camino en su carrera. Su siguiente paso no ha tardado mucho en darse a conocer, siendo el Washington Spirit de Estados Unidos el que ha apostado por sus servicios.

Fue el propio Washington Spirit el que anunció la llegada del actual entrenador culé para el equipo que milita en la National Women’s Soccer League. Giráldez no ha ocultado su emoción por empezar un nuevo proyecto: "Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar el equipo y formar parte de la familia Washington Spirit. Es un gran honor y una mayor responsabilidad ayudar a llevar al club al siguiente nivel, así que dedicaré mi corazón y mi alma para que todos en el equipo estén orgullosos y sean parte de algo grande".

Jonatan Giráldez, durante un partido del Barça Femenino

Jonatan Giráldez, durante un partido del Barça Femenino EFE

Del mismo modo, añadió que "realmente quiero agradecer a Michele Kang (propietaria) y Mark Krikorian (presidente de Operaciones de Fútbol) por la oportunidad que se nos ha brindado a mi familia y a mí. Espero reunirme pronto con el personal, los jugadores y los fanáticos en DC".

Se despide del Barça Femenino

El técnico gallego cumplirá con la finalidad de su contrato con el Barça Femenino, que termina con la actual temporada. De esa forma, Giráldez cerraría un ciclo de tres años con un equipo que ha hecho crecer considerablemente. Fue una apuesta que pudo dar continuidad al progreso que se vio en el pasado y que permitió al club dar un salto de forma colosal, siendo considerado como uno de los equipos del fútbol femenino más dominantes de la historia.

Hasta ahora, ha sido capaz de conquistar dos Ligas, tres Supercopas de España, una Copa de la Reina y una Champions League. A pesar de las numerosas lesiones, Giráldez espera cerrar su ciclo con el Barça Femenino por todo lo alto antes de empezar una nueva etapa en el fútbol de Estados Unidos.