El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, y el CEO de Sorare, Nicolas Julia

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, y el CEO de Sorare, Nicolas Julia

Culemaníacos

¿Qué es Sorare? La empresa que comparten Piqué, Messi y Griezmann

El exfutbolista catalán vuelve al fútbol, pero de forma virtual, como inversor y embajador de un modo de juego llamado Rivals

11 enero, 2024 16:13

Noticias relacionadas

Secreto descubierto. Gerard Piqué ha revelado finalmente, dos días después de anunciar su regreso al fútbol, que se convierte en embajador de Rivals, el nuevo juego de Sorare. El exfutbolista del Barça no vuelve al fútbol real, sino a través de la pantalla. Todo se trataba de una campaña de marketing para aumentar el hype, culminando con la publicación de un vídeo en el que Piqué aparece enfrentándose con su equipo al influencer John Nellis. "Os dije que volvería", ha escrito junto al clip.

De forma paralela, Zinedine Zidane aparece en otro vídeo promocional junto con Nacho Heras y Nellis, sacando a relucir su característico humor y haciendo un guiño a todos los futuros entrenadores virtuales. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿qué es Sorare? Se trata de un juego de deporte que ha atrapado a más de cinco millones de personas en todo el planeta, donde el usuario puede jugar con cartas digitales con licencia oficial y ganar premios semana tras semana.

Los aficionados coleccionan las cartas en formato NFT de sus jugadores favoritos, compitiendo con usuarios de todo el mundo para experimentar lo que significa dirigir un club de fútbol. La compañía roza un valor en el mercado de 50 millones de euros, y tanto exjugadores como diversos futbolistas en activo --véanse los casos de Leo Messi, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé-- participan en la financiación para llegar a nuevos mercados y mejorar el producto.

Un mundo virtual para los aficionados

Basado en la estrategia blockhainSorare reúne en una experiencia virutal nunca antes vista a las principales competiciones del mundo en tres deportes de alcance global: el fútbol, el baloncesto --con la NBA--, y el béisbol --con la Major League Baseball de EEUU--. De los tres, el que más éxito tiene con diferencia es el fútbol.

Gerard Piqué es uno de los inversores de la empresa francesa Sorare / Sorare

Gerard Piqué es uno de los inversores de la empresa francesa Sorare / Sorare

En este mundo virtual, la Liga es una de las cinco grandes competiciones de Europa --junto a la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la MLS-- que firmaron un acuerdo con Sorare para entrar en el escenario de las cartas digitales. Michael Meltzer, Jefe de Desarrollo de Negocios en Sorare, confesó hace unos meses que "la Liga es uno de nuestros socios clave".

Messi, también embajador de Sorare

También lo es Piqué. A través de Kosmos, el exjugador culé ayudó a Sorare en ciertas activaciones con otros atletas, y a hacer crecer su potencial como empresa. Leo Messi se unió a la compañía como inversor y embajador en noviembre de 2022, a pocas semanas del inicio del Mundial de Qatar. Fue un movimiento estratégico que llegó en un momento de máxima atención mediática, y que benefició a ambas partes.