Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona

Alexia Putellas, durante un calentamiento con el FC Barcelona REDES

Secciones

Alexia Putellas volverá a pasar por el quirófano en el Barça Femenino

La capitana del equipo culé quiere poner solución a las molestias que arrastra en la rodilla, y que le impiden mostrar su mejor nivel

26 diciembre, 2023 10:24

Noticias relacionadas

Malas noticias en el Barça Femenino, donde llueve sobre mojado con Alexia Putellas. La de Mollet del Vallés sigue sin solucionar los problemas de rodilla que arrastra desde hace meses, y es por ello que se someterá a una artroscopia en la rodilla este miércoles 27 de diciembre.

¿El objetivo? Conocer exactamente cuál es la razón de las molestias que le impiden estar al 100% sobre el terreno de juego. Cabe recordar que la futbolista lleva sin jugar desde el 14 de noviembre por unas molestias en la rodilla izquierda.

Unas molestias que no desaparecen

Pese a que las diversas pruebas realizadas tanto por el FC Barcelona como por la RFEF han descartado una lesión de gravedad, se ha optado por una artroscopia sencilla para examinar a fondo la rodilla. Una decisión que ha tomado la propia Alexia, tras consultar con diversos especialistas.

La futbolista sufre molestias desde el partido de fase de grupos de la Champions contra el Benfica. Después de abrir la lata contra el equipo portugués, la capitana empezó a probarse de la rodilla izquierda. Había notado algo. Es la misma en la que se rompió el cruzado el año pasado, y que la mantuvo apartada del equipo varios meses.

El Barça lanzará un comunicado

Ha pasado un mes, y las molestias no acaban de desaparecer. Alexia sigue de baja y se estaba sometiendo a un tratamiento conservador durante los últimos 15 días, pero no ha dado los frutos esperados pese a que desde el club eran optimistas.

Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions

Alexia Putellas, después del partido contra el Rosengard en Champions EFE

Por ello, Alexia Putellas se someterá a una artroscopia este día 27 de diciembre, sin ningún tipo de complicación en la misma y sin que puedan darse daños estructurales. El club, que ya ha anunciado la intervención, concretará más detalles sobre el estado de la jugadora una vez finalice la artroscopia.