Dani Rodríguez ha acaparado los focos esta temporada con el Juvenil A. El canterano azulgrana es considerado como uno de los futbolistas más prometedores del Barça, en especial por su espectacular rendimiento en la UEFA Youth League. A partir de esas actuaciones tan sobresalientes se ha empezado a generar un enorme interés en el futbolista, que ya se ha ganado en alguna ocasión la oportunidad de entrar con el equipo de Xavi Hernández.
Nacido en Astigarraga el 9 de agosto de 2005, el futbolista llegó a la disciplina culé a mediados de 2020 procedente de la Real Sociedad. Fue un movimiento preciso por parte de la dirección deportiva del FC Barcelona, sobre todo por ser uno de los jugadores con mayor proyección en el panorama nacional. Su adaptación en el club catalán ha sido inmediata, convirtiéndose en uno de los atacantes más importantes del Juvenil.
Si hay algo que caracteriza a Dani Rodríguez es su capacidad para jugar en varias zonas del frente de ataque. Es un perfil que se adapta al puesto de interior, pero que también tiene la calidad para jugar por la banda derecha --es zurdo--, por lo que es un futbolista con mucha sensibilidad en los metros finales. Tiene desequilibrio y criterio en términos asociativos, teniendo un impacto bastante importante en el engranaje colectivo de su equipo.
Su brillante Youth League
Tal y como hemos explicado anteriormente, el rendimiento del canterano en la Youth League es lo que ha hecho desatar la ilusión del barcelonismo. En los seis partidos disputados en la fase de grupos, el jugador logró sumar tres goles y tres asistencias, siendo una pieza clave en el Juvenil A para clasificar a la siguiente ronda del torneo continental.
Desde el primer equipo han hecho mucho seguimiento a Dani Rodríguez, debido a que confían en que pueda convertirse en un futbolista importante en el futuro. Ya en verano tuvo la oportunidad de entrenar bajo las órdenes de Xavi Hernández, por lo que su actual rendimiento podría acercarle nuevamente a codearse con la élite de la entidad culé.
La importante renovación
Dentro de los altos mandos del FC Barcelona quieren mantener a toda costa al futbolista de 18 años. Hay que recordar que su contrato finaliza en 2024, por lo que en enero estaría en condiciones de fichar por cualquier equipo. Sin embargo, el deseo de la directiva es tratar de negociar un acuerdo que permita seguir viendo a Dani Rodríguez por más tiempo con la camiseta blaugrana.