Deberes hechos. El Juvenil A del FC Barcelona goleó este miércoles por la tarde al Amberes (0-3), cumpliendo de esta forma su parte del trato para ser primero de grupo. Sin embargo, la victoria del Porto ante el Shakhtar Donetsk (2-0) no le permitirá ahorrarse el playoff previo a los octavos de final de la Youth League.
Los de Óscar López deberán medirse a AZ Alkmaar --campeón vigente--, Basilea, Mainz, Nantes, Olympiacos, Partizan, Zilina o Midtjylländ, los que son a día de hoy sus posibles rivales en el sorteo del próximo martes (12 horas).
Bajas por la convocatoria de Xavi
Los culés acaban finalmente segundos de grupo, dado que necesitaban que los dragoes no ganaran para librarse de la ronda previa, tras haberse impuesto en tierras belgas sin muchos de sus mejores futbolistas.
Jóvenes promesas como Héctor Fort, Pau Cubarsí, Ángel Alarcón y Marc Guiu fueron citados por Xavi para completar el primer equipo, pero el conjunto de Òscar López respondió según lo esperado dada la diferencia de calidad sobre el Amberes.
Los goles de las promesas culés
La victoria es una dosis de confianza para el Juvenil, que venía de empatar (2-2) en casa del Espanyol, pero este miércoles impuso su dominio desde el comienzo sin necesidad de exigirse demasiado. La superioridad blaugrana no se hizo esperar, dado que Hugo Alba abrió la lata pasado el cuarto de hora. Tras una conducción, un pase entre líneas de Bernal habilitó al hueco al 9 del Barça, que definió con calidad.
Antes de la media hora, el extremo Dani Rodríguez amplió las distancias con un disparo lejano que se envenenó con el efecto. Con el partido sentenciado, Juan Hernández remató la faena en el 94' a pase de Gistau, ampliando más el marcador como merecía el equipo culé por sus méritos durante el partido. Ahora, toca esperar rival en el playoff previo a los octavos de final.